Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 13 de abril de 2012

Protege la Marina a una Ballena en Salina Cruz.

Protege la Marina a una Ballena en Salina Cruz.


·    El Animal mamifero fue sacada del mar ante la creciente marea alta que prevalecio en el golfo de Tehuantepec.
Por Milton DIAZ CHEIN/ Corresponsal.
SALINA CRUZ; Oax.-LA Secretarìa de MARINA Y LA POLICÍA MUNCIPAL acudieron la tarde de ayer a Playa Abierta con el objetivo de recresar a su habitad a una ballena que por la creciente marea la saco del mar a la orilla de la playa.
Ante esta sitauciòn acudieron las autoridades correspondientes para la protecciòn del animal mamifero, que se encuentraba vivo y con un peso mayor exagerado, el animal fue analizado por las autoridades de la Profepa y la armada de maexico, donde analizaron su pulso o si se encontraba lesionado.
Sin embargo en menos de cinco minutos, la informaciòn se difundio por la radio, donde en menos de que canta un gallo playa abierta lucio muy lleno, por grandes y chicos al admirar el animal màs grande del mundo al medir cerca de 20 metros de largo.
Los curiosos que acudieron se tomaron las fotos otros los acariaciaba y se montaban, pero al llegar un guarda costa con lanchas trataron de regresar la ballena gris a su habitad sin embargo ES DIFICIL PORQUE EL PESO DEL ANIMAL ES MAYOR Y PARA EVITAR SER LASTIMADA SE ESPERA QUE LA MAREA SUBA PARA PODERLA REGRESAR AL MAR en las proximas horas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario