Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 5 de mayo de 2012

Diego Luna va por el campo

Diego Luna va por el campo.

En su segunda aventura como director retratará la historia del activista mexicoamericano César Chávez, quien organizó en EU una lucha pacífica

Agencias
 
Hermosillo, Sonora.- En su segunda aventura como director de ficción y ahora con un presupuesto de 10 millones de dólares, Diego Luna pondrá su mira en el campo al retratar la historia del activista mexicoamericano César Chávez, quien en los años setenta organizó en Estados Unidos una lucha pacífica y un histórico boicot de la uva californiana.
“Esta película trata de darle voz a una comunidad que normalmente no la tiene (los campesinos), ojalá nos ayude a preguntarnos dónde está el campo hoy y provocar una reflexión al respecto.
“El rodaje ha sido una delicia, hemos visto a los trabajadores de los campos que son una inspiración y es genial ver que nuestra historia tiene eco en la realidad, que estamos hablando de la tierra y de aquellos que se encargan de que la comida llegue a nuestras mesas”, pronunció el charolastra desde los viñedos las Mercedes, localizados a 30 kilómetros de Hermosillo, Sonora.
El actor, que en breve estrenará Casa de mi padre al lado de Will Ferrell y Gael García, mencionó que Chávez: fight in the fields será una gran oportunidad para reflexionar sobre el campo y las batallas pacifistas.
La cinta, producida con capital estadunidense, se rodará durante diez semanas en inglés y español, con la intención de emular la manera en la que se hablaba en esas décadas.
Entre el elenco confirmado destaca la presencia de América Ferrara (Betty la fea), Wes Bentley (Los juegos del hambre), Rosario Dawson (Sin City) y Jesús Ochoa (Nicotina).
Luna recordó que la idea para filmar una cinta sobre el activista surgió luego de ver el fervor que se tiene por Chávez en Los Ángeles, donde hay murales, calles y homenajes escolares.
“Me pregunté por qué no sabíamos tanto de él y por qué su historia no servía como inspiración a los demás.
Rodeado de viñedos y con un set de casas de jornaleros en el fondo, el realizador se mostró orgullo de estar al frente de una producción tan costosa, y aseveró que el quehacer cinematográfico sirve para “ponerse un espejo y cuestionarse cosas”.
Chavez: fight in the field se realizará con el consentimiento de los hijos de Chávez, del movimiento campesino, quien acuñó la frase Sí se puede en 1962.
“La familia de César son nuestros aliados. Ellos han estado con nosotros desde el principio, ayudándonos a encontrar la historia y dándonos las facilidades para crear una película de la que se sientan orgullosos y que le sirva al Union (sindicato)”, finalizó Diego Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario