Yekeri radio 92.5 fm

martes, 7 de agosto de 2012

Declaran emergencia por “Ernesto”

Afectará a Tabasco
Declaran emergencia por “Ernesto”

Tabasco; .- Ante la declaratoria de emergencia por la entrada de la tormenta tropical “Ernesto”, y que se espera se convierta en huracán categoría 1 durante las próximas horas en la península de Yucatán y Quintana Roo, en Tabasco se toman previsiones pues su trayectoria se espera afecte la entidad este miércoles y jueves, con lluvias que pueden ir de 50 a 70 milímetros.
Durante la primera sesión de la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos, la cual se declaró en sesión permanente y que encabezó el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra; se informó por parte del Sistema Estatal de Protección Civil, la atención de varios puntos vulnerables en Tabasco.
Se acordó que tanto autoridades federales y estatales prestarán atención e instalarán equipos necesarios para mitigar los efectos del huracán “Ernesto”, que se espera impacte también el vecino estado de Campeche.
PUNTOS VULNERABLES
Los lugares que podrían sufrir los estragos por las lluvias, son: en el Centro, la zona de Miguel Hidalgo, Blanca Navidad, Sección Alameda, La Isla, Sección Manuel Andrade, Huromo, Santa Elena, San Quintín (Casa Blanca).
Asimismo, en la cabecera municipal de Cárdenas y los poblados C-11, -C14, C-15 y C-16; en los cuales se estará monitoreando de manera constante.
Por su parte, la Conagua dio a conocer que “Ernesto” no impactará de manera frontal al estado, e indicó que los ríos se encuentran debajo del nivel de Aguas Máximas Ordinarias y en el caso de las Presas del Alto Grijalva, operan en óptimas condiciones, e incluso debajo de las curvas guías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario