Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Recorre el secretario de salud el hospital Materno Infantil de Ixhuatan, Oaxaca.

Recorre el secretario de salud el hospital

materno infantil de Ixhuatán, Oaxaca.


·       La Alcaldesa agradeció al gobierno de Gabino Cue por invertir en salud la cual se beneficia a más de tres municipios costeros de la zona lagunera huave.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

La Presidenta de Ixhuatan, Olivia Matus Toledo,
Superviso las obras de su municipio, la cual se realiza
con recursos propios.
Ixhuatan; Oax.- El secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos y la alcaldesa Olivia Matus Toledo, pusieron en operación el hospital materno infantil en este municipio el pasado miércoles, donde se superviso las instalaciones para abrirlo al público en general y posteriormente se inauguré a finales de noviembre.
En entrevista con la munícipe de esta municipalidad, Matus Toledo, dijo que con la apertura de este hospital materno infantil se viene a solucionar los problemas de salud que vive los habitantes ya que al no contar con un hospital de esa índole los enfermos eran trasladados a la ciudad de Juchitán o Arriaga Chiapas.
Por lo que comentó que con este proyecto se viene impulsando el progreso de San francisco Ixhuatan, en su desarrollo al dejar un hospital que beneficiaría a tres municipios como San Francisco del Mar, Reforma de Pineda y la cabecera con sus respectivas agencias de cada municipio.
Añadió que el hospital ofrecerá los servicios de emergencias, curaciones, áreas de odontología, anestesiología quirófano entre otros de los servicios que se estarán anexando después de que el gobierno lo inauguré a finales de noviembre.
Finalmente la presidenta Olivia Matus Toledo, agradeció al gobierno del estado por invertir en materia de salud en esta municipalidad por lo que agregó que será una gestora que velara por la seguridad de sus habitantes ya que la salud no debe ser discriminada para nadie la atención sedara parejo para todos.      .


No hay comentarios:

Publicar un comentario