Yekeri radio 92.5 fm

domingo, 11 de marzo de 2012

Provoca PEMEX derrame de magna en el interior de la Refinería.


En la Refinería Antonio Dovali Jaime.

Provoca PEMEX derrame de magna en el interior de la Refinería.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Se derraman miles de litros de combustible Magna en el interior de la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime al romperse una tubería se succion.

El accidente se registró a las 17:00 horas, en el interior de la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime, al romperse una tubería de succión.

Miles de litros de hidrocarburo fueron derramados al suelo, luego de sufrir una ruptura de una línea de succión de los tanques, esto ocasionó suspensión de bombeo a la terminal marítima.

El accidente ocasionó gastos por estadía de barco, así mismo se volvió a disparar una caldera ocasionado la falla de energía en gran parte de la refinería, así como gastos por estadía de otras embarcaciones que se encontraban cargando combustible en los muelles de la terminal marítima.

La ruptura de la línea se derivó por la falta de mantenimiento y/o reparación de la misma, así como las reparaciones fraudulentas existentes por parte de las constructoras en complicidad con los funcionarios de la paraestatal.

Las reparaciones con material de baja calidad a las platas y líneas de la paraestatal podrían ocasionar grandes explosiones, exponiendo la integridad física de los habitantes del Istmo.

Asimismo, señalaron trabajadores de la paraestatal de petróleos mexicanos, que urge brindar mantenimiento a los ductos de Pemex asentadas en estos lugares ya que desde hace algunos años, no se le ha brindado ningún mantenimiento a las plantas que procesa miles y miles de materiales derivado del petróleo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario