Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 8 de junio de 2012

Niegan atención médica en áreas de urgencia.

EN SALINA CRUZ Y TEHUANTEPEC.

Niegan Atención médica en áreas de

urgencia.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- El Hospital Con especialidades ubicada en la Ciudad de Tehuantepec, negó la atención medica de una joven que dentro del hospital se le reventó la fuente en el área de urgencia.
Hospital Con Especialidades de Salina Cruz.
Y es que la joven de tan solo 19 años de edad, acudió al área de urgencia por las molestias y dolores que le causaba su embarazó, al asistir en punto de las tres de la mañana del día primero de junio del presente año, el vigilante de guardia le dijo al familiar que no la podían atender porque no había  médicos y que además no hay camas suficientes  para ingresarla, lo que provocó enojo y coraje de los familiares de la embarazada de nombre Mary.
La joven al sentir un dolor que se retorcía por el embarazo se le reventó la fuente por lo que sus familiares las trasladaron al hospital con especialidades de Salina Cruz, donde también iba ser rechazada.
Ante la situación que presentaba la paciente, fue intervenida urgentemente recomendándola que sea la primera y última vez que la recibían porque Tehuantepec cuenta con dos hospitales, aunque no había suficiente camas, la mujer quedó internada inmediatamente.
Sin embargo en dicho hospitales de la región se observan muchas injusticias donde al paciente no recibe el buen trato que debe de tener, no hay atención y sobre todo la falta de seguridad.
Otro hecho más reciente fue lo que sucedió hace unos días donde un paciente procedente de Chiapas, se le negó la atención medica porque llegó cinco minutos tarde de su cita por lo que esto provocó una serie de discusiones entre el personal y los familiares.
Los derechohabientes pidieron al secretario de salud y al jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, que exista mejor trato para todos, como también que exista buenas atenciones porque no hay dolor humano solamente encuentra el nepotismo la soberbia y la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario