Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 27 de abril de 2013

Invaden el ex ingenio azucarero del El Espinal.


Invaden el ex ingenio azucarero del El Espinal.
·       
     Ciudadanos de varios municipio que pertenecieron a la factoría decidieron apoderarse del predio bajo un dialogo ante el gobierno del estado.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

ISTMO DE TEHUANTEPEC; Oax.- Un grupo de ex trabajadores del Antiguo Ingenio Azucarero “José López Portillo” establecieron campamentos en terrenos de la factoría para posesionarse de las hectáreas.

Los ex trabajadores consideran que el terreno les corresponde por no haber recibido el pago de liquidación cuando la empresa propiedad grupo Machado se declaro en quiebra en el año de 1992.

En el predio se instalaron familiares de ex trabajadores y ciudadanos del El Espinal, Juchitán, Santa María Xadani entre otros municipios.

El movimiento es dirigido por Alberto Ramírez Cartas, Luciano Clímaco Toledo y Abigail Fuentes Castillejos, quienes dieron a conocer que este viernes sostendrán una reunión con el Gobierno dl estado a quien le pedirán la autorización para que las tierras sean de los ex trabajadores y sus familias.

En esta reunión se acordó que esperaran los resultados de la reunión, sin embargo algunas personas decidieron quedarse en lugar a partir de este miércoles haciendo guardia y colocando campamentos, a modelo de Resguardo o apartado,


No hay comentarios:

Publicar un comentario