Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 17 de mayo de 2014

Pinta Ayuntamiento guarniciones en Tehuantepec

Pinta Ayuntamiento guarniciones en Tehuantepec
·         La coordinación de vialidad y transporte municipal pinta guarniciones y banquetas del primer cuadro del centro histórico y trabaja en el fomento de la cultura vial en la niñez tehuantepecana.
Tehuantepec., Oax., a 16 de mayo de 2014.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y la seguridad de los automovilistas el gobierno municipal que preside, Donovan Rito García a través de la coordinación de vialidad y transporte lleva acabo la pinta de guarniciones del primer y segundo cuadro del centro de Tehuantepec.
Pedro Cruz Velasco coordinador de vialidad y transporte municipal, indicó que la instrucción del presidente municipal es dar mantenimiento a la señalización con la pinta de aceras, guarniciones y pasos peatonales en el centro histórico.
Manifestó que actualmente la pinta de las guarniciones se está realizando en la calle Cristóbal Salinas y Melchor Ocampo y la avenida Juana C. Romero por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión y tomar medidas precautorias para que el personal a cargo pueda realizar su trabajo.
Explicó que el color rojo utilizado en los primeros seis metros de cada esquina de calles, avenidas y áreas restringidas no se permitirá el estacionamiento de los vehículos, por lo que pidió a los conductores respetar el señalamiento para no afectar el flujo vial.  
Pedro Cruz expresó que la coordinación está trabajando en el fomento de la cultura vial en la niñez tehuantepecana, y se han dado cursos en el Jardín de niños Margarita Maza de Juárez y alumnos de la escuela primaria Juana C. Romero, Benito Juárez y Rosendo Santome.
“En el curso se les enseña a los niños y niñas cómo comportarse al caminar en la vía pública, los lugares correctos para cruzar una calle, el significado de los señalamientos, además la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, respetar el peatón y los límites de velocidad”. Dijo el coordinador de vialidad municipal.
Indicó que inculcar la importancia de los señalamientos de tránsito, el significado de los señalamientos en las nuevas generaciones será fundamental para evitar accidentes viales y solucionar el problema de congestionamiento que vive Tehuantepec.
Finamente Pedro Cruz Velasco refrendo el compromiso del  presidente municipal Donovan Rito García de seguir trabajando para mejorar la imagen urbana y vialidad de Tehuantepec y exhortó a los ciudadanos y automovilistas respetar los señalamientos viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario