Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 27 de octubre de 2010

Por Temporada Invernal Toman Medidas Preventiva el Sector Salud en el Istmo

IMPLEMENTA JURISDICCIÓN SANITARIA
ACCIONES PREVENTIVAS POR TEMPORADA INVERNAL


La Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) implementará estrategias conjuntas durante la temporada invernal, misma que inicio el pasado 18 de octubre del 2010 y concluirá el próximo 21 de marzo de 2011.

            En entrevista, el jefe del sector en la zona, Efraín Herrera Colmenares, informó que se reforzarán acciones de prevención a través de la vacunación contra Influenza, el reforzamiento de vacuna Antineumocóccica, la administración de vitamina “A”, capacitación del personal, promoción de la salud y atención médica.

            Asimismo, dijo que durante esta temporada invernal se realizarán talleres sobre las medidas preventivas y pláticas con madres de familia para evitar Infecciones Respiratorias, Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (IRA´s y EDA´s) y prevención de accidentes en el hogar.

            Destacó que la población con mayor riesgo a padecer enfermedades por la temporada se encuentran en el municipio de San Juan Cotzocón, San Juan Mazatlán, Santiago Ixcuintepec, San Juan Guichicovi, Matías Romero Avendaño y Los Chimalapas.

            El funcionario agregó que la población más vulnerable a estas infecciones son los menores de cinco años de edad y personas de 60 años y más, así como los inmunodeprimidos por enfermedades crónicas.

Herrera Colmenares dijo que los principales síntomas en las infecciones respiratorias son fiebre, tos, secreción nasal, dolor o enrojecimiento de garganta y dificultad para respirar.

Ante ello, exhortó a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina “C” misma que se encuentra en frutas, verduras y hortalizas, tales como naranja, kiwi, limón, rábano, cebolla, espinaca, brócoli, soya, tomate, manzana, plátano, papaya, piña y pera, entre otros.

Finalmente dijo que ante cualquier síntoma, deben acudir a su unidad médica más cercana para su pronta atención y evitar automedicarse ya que pueden poner en riesgo su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario