Yekeri radio 92.5 fm

martes, 25 de enero de 2011

Limpian jóvenes calles del Centro Histórico

Limpian jóvenes calles del Centro Histórico
Los “Jóvenes Ambientalistas de Tehuantepec” encabezaron la actividad ecológica para crear conciencia y desinfectar el primer cuadro de la ciudad  
JAVIER CRUZ
24/01/2011, 08:01:30 AM
Tomado del imparcial del istmo.
La organización de Jovansa sector Tehuantepec,
implementaron aciones de limpiezas y educación
ambiental para cuidar el medio ambiente.
TEHUANTEPEC, OAX.- Jóvenes, organizaciones, empresarios y autoridades municipales y estatales realizaron la limpieza del primer cuadro de la ciudad dentro de la integración del grupo “Jóvenes Ambientalistas de Tehuantepec” que busca rescatar espacios públicos y forjar una conciencia ecológica en los ciudadanos.

Encabezados por su presidente, Milton Díaz, varias organizaciones como la “Asociación Juana C. Romero”, “Equidad y Progreso” y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) participaron en esta primera actividad de limpieza que comprendió el aseo y desinfección de 5 calles y espacios públicos.

Además participaron las autoridades municipales y los funcionarios del módulo de Desarrollo Sustentable quienes barrieron y desinfectaron zonas como el parque central “Miguel Hidalgo” y el mirador del Centro ubicado sobre los Portales de Don Basilio.

Díaz sostuvo que la intención de crear un grupo similar al de Salina Cruz en esta ciudad es para forjar conciencia en los ciudadanos, sobre todo en los más jóvenes que serán la parte medular del futuro.

La limpieza del parque central y de las calles Juárez y 22 de marzo fueron evidentes para muchos transeúntes que sintieron un centro más limpio y despejado de contaminación.

Las acciones a seguir de la organización “Jóvenes Ambientalistas de Tehuantepec” serán la limpieza de los espacios públicos del barrio Santa María así como la promoción de mensajes ecológicos para niños y jóvenes en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario