Yekeri radio 92.5 fm

martes, 25 de enero de 2011

Se reúne alcalde con estudiantes del INAH-México

Se reúne alcalde con estudiantes del INAH-México
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
Estudiantes del INAH se reunieron con el alcalde,
José Luis Villalobos Villalobos.
El presidente municipal José Luis Villalobos Villalobos se reunió con estudiantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la ciudad de México, a quienes habló acerca de nuestras costumbres y tradiciones.
A esta reunión con estudiantes, se realizó en un conocido café de la ciudad y acompañaron al munícipe los regidores de gobernación, Betuel Sérbulo Cortés; Turismo, Josefina Díaz Luis y la directoria de turismo Amalia Katt Pérez.
Durante la reunión el edil dijo que su gobierno centra su esfuerzo por promover todo el acervo cultural que encierra la capital espiritual del istmo, sus calles, sus barrios y sus agencias municipales.
Habló a los estudiantes de la estructura política del municipio, integrado por sus agencias municipales, quienes en su mayoría acostumbran elegir a sus autoridades por el sistema de usos y costumbres.
También mencionó la ancestral costumbre de los shuanas y shelashuanas, su papel dentro de la sociedad y su relación con el gobierno municipal. Dió también una explicación de los espacios coloniales y los lugares arqueológicos que cuenta la ciudad, sin duda unas de las más importantes del país y el mundo, recalcó.
La administración que iniciamos afirmó José Luis Villalobos en su encuentro con estudiantes del INAH trabaja intensamente para darle un impulso a la educación y a la cultura en la demarcación, pues es primordial para el rescate, impulso y difusión de nuestras tradiciones e identidad
Asimismo dijo que la regiduría de turismo trabaja en un proyecto de artesanías, respondió cuando los estudiantes le preguntaron la falta de un módulo de artesanías a nivel región.
De igual manera, señaló el edil que el municipio se encuentra en proceso de formación de una página de Internet, donde se podrá consultar más información relacionada a nuestras tradiciones, usos y costumbres.
En el encuentro con estudiantes, el mandatario municipal José Luis Villalobos reconoció el trabajo y el esfuerzo que aplican los regidores de gobernación y turismo en el desarrollo de sus actividades.
 El regidor de gobernación y turismo, cada uno en su momento, ahondaron un poco más de la costumbre zapoteca, su lengua y danzas ancestrales, la historia del Chalet de Juana C. Romero, edificación barroca construido en tiempo de Porfirio Díaz, entre otros temas que fueron de mucho interés para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario