Yekeri radio 92.5 fm

martes, 10 de enero de 2012

La Terminal Refrigerada de PEMEX en Salina Cruz. Distribuye más de 64 millones de toneladas de amoniaco.

.
La Terminal Refrigerada de PEMEX en Salina Cruz.

Distribuye  más de 64 millones de toneladas de amoniaco.

·        Esta terminal fue instalada en el año de 1980 y cuenta con una capacidad nominal de almacenamiento de 40 mil toneladas métricas.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.


La Refinería Antonio Davali Jaime, la más importante
del Pais.
SALINA CRUZ, Oax.- Pemex Petroquímica, a través de la Terminal Refrigerada instalada en esta ciudad, distribuyó vía marítima a los centros consumidores de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Topolobampo, Sinaloa, y Guaymas, Sonora, 64 millones 826 mil toneladas métricas de amoniaco en el primer trimestre del año.

El amoniaco -producto petroquímico utilizado en un mayor porcentaje para la producción de fertilizantes y productos de limpieza- es elaborado en el centro procesador de PEMEX en Cosoleacaque, Veracruz, y conducido a través de 245 kilómetros de ductos a la Terminal Refrigerada de Salina Cruz, Oaxaca.

Esta terminal fue instalada en 1980 y cuenta con una capacidad nominal de almacenamiento de 40 mil toneladas métricas, cantidad que asegura el abastecimiento a los puertos consumidores ubicados estratégicamente en el Litoral de Pacífico Mexicano.

La terminal opera los 365 días del año, cumpliendo con las más estrictas normas y procedimientos en materia de seguridad industrial y protección ambiental, con estricta responsabilidad social en el traslado del productos a través de su ducto de 10 pulgadas de diámetro Cosoleacaque-Salina Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario