Yekeri radio 92.5 fm

martes, 19 de junio de 2012

Presentan el Plan Local de Marina a las autoridades municipales

Presentan el Plan Local de Marina a las autoridades municipales
·        
+   * La presentación de este plan permitirá la participación y trabajo coordinado de la SEMAR y las autoridades municipales para auxiliar a la población en casos de contingencias o desastres.


Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

Salina Cruz, Oax.- Durante la presentación del Plan Local Marina 2012 el edil Gerardo García Henestroza reconoció la labor de la Marina Nacional y el trabajo incansable de apoyar a los municipios de la región istmeña durante las contingencias.
García Henestroza quién recordó la emergencia del 16 y 17 de julio del 2011 en donde las fuertes lluvias provocaron inundaciones, afectaciones en la colonias y agencias del puerto, así como la pérdidas de vidas humanas, agradeció públicamente la ayuda.
Celebró la iniciativa que tiene la Marina de México a través de la décimo segunda zona naval  de Salina Cruz, para brindar información oportuna y necesaria, trabajar coordinadamente con los municipios de la región del istmo y hacer frente a la temporada de huracanes y tormentas tropicales que ya inició.
La presentación del plan se llevó a cabo en las instalaciones del casino naval contando con la participación de las autoridades municipales y de protección civil  de Santo Domingo Tehuantepec, Espinal, Huilotepec y Salina Cruz.
El capitán Guillermo Mejía George, presentó el contenido del plan marina implementado por la Secretaría de Marina (SEMAR) a nivel nacional, regional y local, establecido permanentemente y ejecutado cada vez que se presente algún tipo de fenómeno perturbador que afecte a la población.
Mejía George aseguró que la misión de este plan es auxiliar a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, actuado por si o conjuntamente con el ejército y fuerza aérea mexicanos, así como en coordinación con las autoridades de protección civil.
Explicó que durante la aplicación del plan local de marina se contemplan a más de mil elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería para atender los requerimientos.
Además dio conocer los materiales utilizados para la aplicación de dicho plan, los cuales consisten en vehículos, autobuses, ambulancias, plataformas, embarcaciones en el área y equipo diverso.
Durante la presentación se informó que el pronóstico de ciclones tropicales para el Océano Pacífico son de siete  tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría uno o dos y dos huracanes intensos en las categorías tres a cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario