Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 31 de agosto de 2012

Desorganizado el transporte de Huilotepec.

Desorganizado el transporte de Huilotepec.
·        Usuarios demandan un mejor servicio y que exista una organización para evitar cualquier anomalía dentro del transporte.
Milton DIAZ/ Corresponsal.
HUILOTEPEC, Oax.- Cientos de trabajares y estudiantes de San Pedro Huilotepec, se revelaron ante las autoridades municipales este jueves debido a la falta del transporte que padece la población.
Y es que desde muy temprano, cientos de trabajadores y estudiantes se concentran en la parada de los sitios de la comunidad ubicada sobre el parque del marte santo a esperar su camión.
“Tengo un buen rato aquí esperando el taxi y no veo que ningún taxi llega para abordar”, señaló Oscar Reyes, estudiante del Cetmar de Salina Cruz, que desesperado desea abordar cualquier unidad de motor para dejarlo hacia las afueras de la población para abordar una unidad de paso.
Yo llevo ya un rato sentada en el taxi, hay que esperar que el taxi salga lleno, señala Mercedes.
El taxi no puede salir con uno ni con tres señora, dice el checador de los sitios, mientras él espera el cupo para que la unidad salga, mientras en la esquina de la calle Juana C Romero hay un autobús del municipio y una camioneta que campantemente se olvidan de ofrecer el servicio.
El Transporte Urbano Público Colectivo de ruta fija, mejor conocido como “ruleteros”, o dentro de la Ley de Transporte modalidad de “Urbano” va perdiendo el sentido de Concesión, señalaron algunos conocedores del tema.
Para Apolinar García Hernández, ex presidente municipal de Huilotepec, señaló la falta de coordinación entre ambas grupos de concesionarios para agilizar el servicio, ya que a la población no se le puede dejar sin servicio de transporte porque nuestra gente es muy trabajadora.
La aglomeración de personas en los dos puntos, ha provocado enojo y coraje hacia el los conductores al no tomar su trabajo con responsabilidad y lealtad.
Nosotros cando fuimos gobierno, no llegamos a tener esos tipos de problemas con nuestra gente, porque nuestra gente es muy servicial y trabajadora, por lo que la mayor parte de los jóvenes estudian fuera de Huilotepec, hay niños que estudian su primaria en Salina Cruz y el preescolar también dijo García Hernández.
Agregó que los trabajadores como los niños somos afectados porque llano llegamos puntual a los centros de trabajo hay profesionistas que tienen que estar muy temprano en sus centros de trabajo y encontrarse en esa situación nos obligan a tomar otras unidades por lo que exigimos a los concesionarios a ofrecer un mejor servicio de calidad.
Finalmente señaló que debido al crecimiento de la población la autoridad ya debería crear en su administración una regiduría y dirección de transporte para solucionar este tipo de problemas que agobia a toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario