Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 20 de agosto de 2012

Hermetismo en PEMEX.


Hermetismo en PEMEX.
·        
   * La paraestatal de petróleos mexicano aun no ha informado a los medios de comunicación sobre los incidentes que han ocurrido ni tampoco dan la cara.

Milton DIAZ/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.- Petróleos Mexicanos, pretende lavarse las manos ante la contingencia mayor que ha ocurrido durante la fecha, ya que el hundimiento de las boyas que se encuentran frente a la Salinas del marques, la cual causó miles y miles de derrame de hidrocarburos en las aguas del océano pacifico guarda el silencio aunque la a la vez busca culpables.
Y es que la situación es lamentada por los pescadores y habitantes que resultaron afectados ante esta irresponsabilidad que ha cometido Pemex en contra del medio ambiente.

Para la autoridad municipal que encabeza Gerardo García Henestroza, señaló que hasta el momento desconoce del hundimiento de unas boyas propiedad de petróleos mexicanos, sin embargo la paraestatal tiene la obligación de informarle de todo lo que suceda dentro y fuera de la paraestatal.
Una de las tres boyas que se localiza al frente de la Salinas del Marques, se hundió la semana pasada, por lo que Pemex aun no ha informado a los medios de comunicación de las irresponsabilidades que han cometido en varias  ocasiones.
Según informes de algunos trabajadores petroleros que se ubican en la terminal marítima que por razones obvias omitimos sus nombres, señalaron que las boyas dejaron de operar desde hace algunos años, por lo que Pemex debería de brindarle mantenimiento a las boyas que se ubican en esa zona.

Ante la negligencia de Pemex en los últimos meses, la paraestatal ha venido trabajando de manera irresponsable, al no verificar a sus trabajadores para no cometer riesgos en sus áreas de trabajo, como también desde hace años no se le da mantenimiento a los ductos ni mucho menos el área de proceso del producto derivado del petróleo.
Que desde que inicio sus operaciones petróleos mexicanos en el istmo de Tehuantepec, la empresa que mantiene el país se ha vuelto irresponsable por lo que sus compromisos con la sociedad son de injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario