Yekeri radio 92.5 fm

martes, 21 de agosto de 2012

Realiza Equidad de Género Taller "Conozcamos Nuestro Mundo Interno en la Familia"

Realiza equidad de género
Taller “conozcamos nuestro mundo interno en familia”
Milton DIAZ/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.- Con el objetivo de promover el desarrollo emocional, físico y cognitivo de los niños, así como mejorar la convivencia familiar, la regiduría de Equidad de Género llevó a cabo el taller “Conozcamos nuestro mundo interno en Familia” realizado este fin de semana en la biblioteca pública Aries 67.
El taller con una duración de cinco horas estuvo a cargo de las Psicólogas Nallely Peralta Zarate y Fabiola García Martínez que implementaron una serie de actividades a los niños, adolescentes, pacientes y sus familiares, con la finalidad de reforzar los valores, se promueva la equidad de género y se erradique la violencia en el municipio.
El presidente municipal Gerardo García Henestroza visitó y conoció cada una de las actividades que los niños realizaban con su familia, donde los padres tienen la oportunidad de aprender a convivir con sus hijos.
Destacó que por primera ocasión el gobierno municipal que representa se interesó en la equidad de género y recalcó que nadie se había preocupado en que la atención familiar, pues la familia es la base del desarrollo, “es la niñez quien marca nuestra vida en la etapa adulta” dijo.
García Henestroza afirmó que estos programas exclusivos de la regiduría son aplicados también a las instituciones educativas cuyo resultado impactara en la sociedad, al prevenir las adiciones en los niños y jóvenes, fomentar la equidad y el respeto a los derechos de hombres y mujeres para erradicar la violencia en el municipio.
El edil reconoció el trabajo y la iniciativa que ha implementado la regidora Karime Dehesa Calderón, su directora Virgen María López Gotoo y todo su equipo de trabajo al proporcionar a la ciudadanía los servicios de atención integral a la violencia familiar y sexual, psicológica, medica, inicial, asesoría jurídica, platicas y talleres para las familias.
Por su parte Karime Dehesa asumió el compromiso de brindar atención a los ciudadanos que los soliciten sin exclusión alguna, atender y canalizar a los pacientes para su atención profesional a los diferentes centros según su padecimiento.

La regidora agregó que el taller “conozcamos nuestro mundo interno en familia se realizará dos veces al cada mes para ayudar a los padres de familias en la formación de sus hijas e hijos, reforzando los valores, hábitos y la aplicación de temas que permitan mejorar su rendimiento escolar, dejando claro que los niños son seres que requieren atención, tolerancia y mucho amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario