Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 13 de octubre de 2012

Profesores del CONALEP piden la homologación salarial.



Profesores del CONALEP piden la homologación salarial.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Una comisión de profesores pertenecientes al sindicato de trabajadores Únicos docentes del CONALEP, se trasladaron a las oficinas centrales de la institución para solicitar que se pague la homologación salarial, luego que esta fue aprobada por la cámara de diputados.
En entrevista el profesor Nibardo Manuel Mendoza, secretario de superación y promoción académica de la institución señaló que este movimiento que se realiza en los seis planteles educativos del CONALEP, es para exigirles a los administrativos que cumplan en pagar la homologación salarial a todos por iguales sin discriminar a nadie.
Apuntó Manuel Mendoza, que el Canalep nacional no ha dado los recursos de la homologación salarial que rebasa los 200 millones de los cuales un millón 700 mil le corresponde a Oaxaca para ser distribuidos para los seis planteles.
Al negarse el conalep en realizar el pago de la homologación salarial, tomaran otras medidas para presionar a los ejecutivos del CANALEP para que cumplan con el pago de los recursos.
El secretario de superación y promoción de la institución, pidió a los padres de familia su comprensión ante las movilizaciones que esta institución viene realizando en todo el estado y nivel nacional, por lo que dijo que el CONALEP sea caracterizado por ser una institución que no suspende labores pero que por esta ocasión se lucha para obtener un mejor salario justo y digno acotó Manuel Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario