Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 6 de marzo de 2014

Con la colocación de la Ceniza se inicia la Cuaresma: JJG.

Con la colocación de la Ceniza se inicia la Cuaresma: JJG.


·         Pidió el sacerdote a los feligreses a no ser duros y emblandecer su corazón ante esta fecha que servirá como reflexión sobre la vida y muerte de Dios.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

SAN PEDRO HUILOTEPEC, Oax.- Cientos de católicos acudieron ayer, como todos los años a ponerse la Cruz de Ceniza, signo con el cual realizan un compromiso con Cristo, un acercamiento en la cuaresma, que es tiempo de reflexión, es tiempo de cambio de actitud y realizar obras de caridad hacia nuestros semejantes.

Cientos de feligreses asistieron a misa ayer a colocarse la cruz de ceniza.
Iglesia de San Pedro Apostol en San Pedro Huilotepec.
Durante la homilía, el sacerdote de la iglesia de San Pedro Apostol de San Pedro Huilotepec, José de Jesus Gutierrez, dijo que las celebraciones para la preparación de la Semana Santa, comenzaron con el miércoles de ceniza, esta tarde los feligreses acudieron a nuestra parroquia para que se colocaran en la frente este representativo que es la ceniza, donde se contó con la participación de decenas de familias, entre niños y adultos.

En el marco de la homilía, exhortó a los fieles a no endurecer su corazón en estas fechas de reflexión, sino por el contrario, abrir el corazón a las obras de misericordia.

Durante la celebración, se recordó que el miércoles de ceniza en la iglesia católica, es el primer día de Cuaresma y dentro de las penitencias se ofrece el sacrificio del ayuno- símbolo de los 40 días de ayuno de Cristo en el desierto- e invitó a los presentes a realizar obras de corazón, de buena fe comenzando por sus hogares.

Dijo; es tiempo de reflexión, de ponerse en paz con uno mismo, dejar a un lado los odios, rencores, envidias y evaluar si como cristianos realmente han cumplido con Dios.


Agregó que los cristianos deben aprovechar este ciclo para ponerse en paz con uno mismo a través de la reconciliación, al indicar que hay muchas personas que se odian, se rechazan, se maltratan y esto solo contribuye a la violencia que ya existe en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario