Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 6 de marzo de 2014

Toma protesta Donovan Rito al cronista de Tehuantepec

Toma protesta Donovan Rito al cronista de Tehuantepec
·         El edil tehuantepecano exhortó al cronista a cumplir con el deber y compromiso de promover  las manifestaciones culturales de Tehuantepec.
Boletín de Comunicación Social

Tehuantepec, Oaxaca., 05 marzo 2014.-En sesión ordinaria de cabildo el presidente municipal Donovan Rito García tomo protesta de ley a Rómulo Jiménez Celaya como cronista municipal de Santo Domingo Tehuantepec.
La propuesta fue hecha por el edil Donovan Rito y puesta a consideración al cabildo, quienes después de conocer la semblanza de Rómulo Jiménez Celaya, la aprobaron por unanimidad de votos.
Rómulo Jiménez Celaya cronista de Tehuantepec, tendrá la encomienda de llevar un registro de los hechos notables relativos al municipio, promover el acervo y manifestaciones culturales, promover la conservación de los usos, costumbres y tradiciones.

Donovan Rito hizo mención que el nuevo cronista cuenta con el perfil indicado para desempeñar este importante cargo para la vida e historia de Tehuantepec.
Rómulo Jiménez Celaya es escritor y promotor cultural independiente desde 1969, estudio básicos en Tehuantepec, tiene cursos en creación literaria, guion  de cine y video, colaborador de la casa de la cultura de Tehuantepec, participe fundador de colectivo la Z , del círculo literario y cultural del Istmo A. C., así como ha impartido talleres, es colaborador de gacetas y revistas  , locutor de radio, publicaciones, entre otras funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario