Yekeri radio 92.5 fm

domingo, 1 de julio de 2012

Primer reporte de Jornada electoral 2012 en la región del Istmo.

Primer reporte de Jornada electoral 2012 en la región del Istmo.
Guadalupe Anguiano Núñez/ Milton DIAZ Corresponsales.
 Istmo de Tehuantepec; Oax.- Desde ayer en varias localidades de la región del Istmo el  ambiente se tornó extrañamente  tranquilo a un día de las elecciones de este primero de julio del 2012,  todos los representantes y simpatizantes de los diferentes partidos políticos y simpatizantes, de candidatos y candidatas que participan en esta Jornada Electoral estaban muy ocupados en la tarea de la logística para el día de la Fiesta Electoral, como lo refiere el IFE. En la noche de ayer  los vecinos  de la colonia López Portillo manifestaron su enojo porque unos líderes de la izquierda, recibieron vales para despensas a nombre de dicha localidad que según entrego a través de sus incondicionales, el candidato del PAN  a la senaduría pero las despensas no llegaron a la López Portillo, las desviaron a otro rumbo como lo aseguraron molestos los vecinos.
Hoy domingo 01 de julio en varias localidades de la región se instalaron las casillas sin contratiempos como lo reportan los funcionarios de casillas;  la afluencia de votantes es importante, la participación de la población juvenil es interesante.
En el municipio de Santiago Astata todo tranquilo hasta ahorita, como no lo informó el presidente del Consejo municipal Isai Hernández Hernández quien voto cerca de 09:45 horas en la casilla numero 1965 instalada en la cabecera municipal, dijo – la afluencia de votantes es numerosa.
En SAN Pedro Huamelula los comicios iniciaron en un ambiente tranquilo el pueblo elector está saliendo a votar  por sus candidatos favoritos las casillas que instaló el IFE. Eliseo Jiménez Bende edil de este municipio ubicado en la zona chontal baja,  cerca de las diez de la mañana sin ningún incidente, acudió a la casilla número 466 ubicada en  el palacio  municipal.
En Salina Cruz Karina Márquez Garrido candidata a diputada federal al distrito 05 por el Partido Verde Ecologista de México PVEM, sin contratiempos sufragó en la casilla número 691 ubicada en la calle progreso.
En Juchitán desde muy temprano se suscitaron problemas como no lo reportan ciudadanos y ciudadanas inconformes debido a que   ceca de las 10:15  de la mañana en la Séptima Sección a tres metros donde está ubicada la casilla número 312 se encuentra una camioneta gris con publicidad de Samuel Gurrión,  candidato a la diputación federal por el PRI al distrito VII  electoral federal con cabecera en Juchitán. Además –señalaron los quejosos que trabajadores identificados del Ayuntamiento municipal de esta ciudad los están hostigando.
En Santo Domingo Tehuantepec la participación de los votantes en el centro de la ciudad es lenta,  muy pocos de electores y  electoras están llegando a sus casillas correspondiente, se espera que más tarde aumente la afluencia. Contrario en otras localidades del municipio donde la afluencia es importante, en La López Portillo Antonio Castañeda  presidente del comité de vecinos reporta que mucha gente está participando, incluso la que nunca votaba está llegando a las casillas.
En San Blas Atempa el panorama está tranquilo la gente está acercando a las casillas a votar sin problema alguno. El mandatario Héctor Jiménez Osorio  a las once ejerció su derecho al voto en la casilla 815.
Nuevamente en Juchitán de Zaragoza la inconformidad ciudadana se manifiesta, en la casilla 286 ubicada en la Escuela Secundaria localizada en la colonia Mártires, señalan inconformes que se encuentra una señora con identificación priista con un documento de la relación de votantes quienes se reportan con ella antes de votar, y ya le pidieron que se retire pero hizo caso omiso -dijeron.
Carol, candidato a la Diputación Federal por la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el V Distrito, emitió su voto en su natal Asunción Ixtaltepec a las 10:00 horas.
Acompañado de su esposa, la profesora Juliaurelia Castillejos Toledo, el aspirante a Legislador Federal emitió su sufragio en la casilla ubicada en la Avenida Morelos número 20 en la Cuarta Sección de Asunción Ixtaltepec.
En Matías Romero,  a las 10:24  de la mañana Rosalinda Domínguez Flores candidata a la diputación federal al distrito VII  Electoral Federal con cabecera en  Juchitán de Zaragoza por la coalición Movimiento Progresista que aglutina el PRD, PT y Movimiento Ciudadano sufrago en la casilla 404 localizada en la calle Avenida de la Rosa de la colonia Pueblo Nuevo
En San Juan Guichicovi la afluencia de votantes es importante  y la jornada trascurre en un ambiente tranquilo –nos –informó-  el munícipe Heberto Luis Zacarías quien apenas hace unos minutos acudió a la casilla número  1141 en la Luis B Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario