Yekeri radio 92.5 fm

domingo, 1 de julio de 2012

Provoca Molestia el límite de boletas especiales.

En Salina Cruz.

Provoca Molestia el límite de boletas especiales.

Milton DIAZ CHEHÎN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- 750 boletes fueron insuficientes para un mayor número de habitantes que acudieron la mañana del Domingo primero de julio a emitir su voto, provocando con esto inconformidad a los electorales informaron fuentes oficiales.
Y es que la falta de organización del Presidente de casillas especiales instaladas en el parque central de la costera y la terminal del sur, provocaron malestar a los ciudadanos que acudían de otros municipios y entidades a ejercer su voto.
El retraso en la apertura de las casillas, y la limitación de boletas provocaron molestia a los ciudadanos que acudían desde muy temprana horas.
Entre empujones, gritos, insultos, codazos, jaloneos y con la exigencia de queremos Votar e IFE cumple con tu obligación fueron las palabras de miles de ciudadanos que ya tenían horas esperando que las casillas se abrieran.
Ante esta situación el presidente de casilla ubicada en la Terminal de la línea Sur con domicilio en la calle cinco de mayo solicitó la presencia de los elementos policiacos para garantizar el orden y continuar con el proceso de elección.
Una cuadrilla de elementos resguardaron la zona para evitar disturbio dentro del proceso de elección, sin embargo después de tres horas un grupo de personas volvió a inquietarse y exigió a los representantes de casilla a movilizarse y que se apuraran por lo que esto provocó un choque entre los simpatizantes.
Sin embargo no llegaron a las agresiones y el lugar fue acordinado por el ejército mexicano y policías del estado.
La inconformidad que tuvieron los ciudadanos es que el representante del IFE formo otra fila para que los habitantes de San mateo del Mar votaran ahí sin ningún problema por lo que se llegaron un acuerdo de que hubiera una sola fila para que la población ejerciera su voto sin ningún problema.
Ante los representantes de casillas señalaron que  El IFE repartió 750 boletas electorales en las casillas especiales, pero los ciudadanos protestan que en la casilla solamente se dieron entre 500 y 600.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario