Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 30 de agosto de 2012

Curso Taller Para Medición de niveles de alcoholimetría

En Salina Cruz.
Inició Curso Taller
Para Medición de niveles de alcoholimetría


Milton DIAZ/ Corresponsal.
 
SALINA CRUZ, Oax.-Con la finalidad de concientizar a la población de hacerse responsable de su salud, a través de un compromiso de seguridad en el manejo de automóviles, se llevó a cabo el Curso Taller para la Medición de Niveles de Alcoholimetría en conductores la cual fue realizada en la Biblioteca pública Municipal “Aries 67”.
Así lo señaló el sindicó de gobernación Eliseo Narváez Gómez, quien dijo la importancia que se tiene con este programa es de evitar la mortandad que existe ya que en salina cruz ocupa el cuarto lugar en accidentes viales antes que la capital oaxaqueña.
Un grado de alcohol representa mucho para una persona que va manejando, dijo.
Este compromiso va enfocado para todos sea  motocicletas, conductores de urbano que es otro tipo de vehículo muy importante que también causa movilidad como mortalidad en la población.
Esto nos permite afianzar o realizar actividades en conjunto con la policía, con la Cruz Roja también, a través prevención y promoción de este tipo de acciones que hacen en pro de la salud, beneficiando para que no se sigan enfermando, pero más que enfermar, causar problemas de discapacidad en la población, fueron las palabras durante su mensaje del doctor José Carlos Chávez Cuahonte.
La mortalidad en el caso de los accidentes de vehículos se encuentra dentro de las 5 primeras causas a nivel municipal, las primera causa la ocupa las enfermedades cardiovasculares, le siguen la hipertensión arterial, diabetes mellitus, cáncer en sus diferentes tipos y los accidentes, que están oscilando entre el quinto y el sexto lugar de las causas de muerte sobre todo en edad productiva y reproductiva.
Es bien importante hacer un exhorto en cuanto a la ingesta de alcohol, no nada más a los jóvenes, sino a todos los conductores, aunque en ellos es un grupo muy importante para trabajar, porque en los jóvenes se da un incremento en la población para manejar vehículos, no solo en el municipio, sino en toda la periferia, y en las demás localidades, dijo el conferencista.
En estas acciones participa la Regiduría de educación a cargo de la profesora Adalicia Gallegos Alcántara como también la Regiduría de Gobernación a cargo del doctor cirujano dentistas Eliseo Narváez Gómez. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario