Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 24 de diciembre de 2012

Nuestro Mensaje de Navidad 2012



Nuestro Mensaje de Navidad 2012

Dios quería un cambió en su creación sumida en el pecado y la indiferencia por lo que envió a su hijo un 25 de diciembre a las 0 horas del año 0 María dio a luz a un niño barón que junto a José lo Llamaron Jesús. Vino al mundo como un semejante del ser humano a experimentar lo que nosotros experimentamos, tristeza, dolor, ira, tentación, amor, satisfacción, éxito, opresión, y se dio cuenta que necesitábamos un cambio urgente en nuestra espiritualidad, en nuestros corazones, que era necesario la esperanza y la fé.

Con su palabra predicó el amor al prójimo y a Dios, fue un rebelde y revolucionario en su época, se levanto con su verdad ante todo un imperio, murió por nosotros para salvarnos del pecado original.

Un acontecimiento tan importante como este, como no festejarlo?... es la navidad..!!, es el Cumpleaños de Jesús, no interesa como lo festejemos, no importa si con regalos, con opulencia, con pavo o simplemente pan, con Santa Clous, renos, árbol de navidad y regalos, o con un pesebre, villancicos, tillos y novena, o si lo festejas con la familia, amigos, comida y fiesta, lo importante es que entendamos el significado de ese cumpleaños, que en nuestro corazón perdure por todo el año ese mensaje de amor, paz, solidaridad y por sobre todo recordar el por qué Jesús vino al mundo.
 
Por otro lado, si es posible dejemos de ser materialistas ---si se puede pues mejor dejarlo, si no se puede, no importa somos diferentes cada uno de nosotros, y si ya das regalos tan solo hazlo porque amas hacerlo, porque te nace hacerlo, porque te sobra y quieres compartir, no lo hagas por aparentar, no lo hagas por querer impresionar al vecino, amigo, primo, hermanos, novia o novio, no gastes lo que no tienes por querer demostrar que ha mejorado tu situación económica, un abrazo, un te amo, un cambio de actitud es el mejor regalo, el mismo hecho de compartir es importante, y mantén esa actitud el resto del año… ese es el sentido de la navidad, del cumple del flaco como lo digo yo.

No es necesario gritar a los cuatro vientos que eres religioso y temeroso de Dios, no es necesario ir a golpearte el pecho todos los domingos, la espiritualidad, la fé, es propia de cada ser, solo estando en paz contigo mismo podrás estar en paz con los demás y por ende con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario