Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 16 de mayo de 2013

No a los mototaxis en Salina Cruz: Gustavo Barker


No a los mototaxis en Salina Cruz: Gustavo 

Barker


·         Autotransportistas de Salina Cruz,con apoyo de los municipios de la zona huave y chontal se manifestaron y solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y municipales para evitar la introducción del servicio de mototaxis en el puerto.

Salina Cruz, Oaxaca., 15 de mayo 2013.- Gustavo Barker Meléndez encargado del despacho de la presidencia municipal de Salina Cruz, aseguró que las autoridades municipales no autorizarán ni permitirán la introducción del servicio de mototaxis en el puerto y brindó el respaldo total  al Consejo de Autotransporte Concesionado de Salina Cruz.
Ante la presencia de Eliseo Cortés Pérez  Coordinador General de Operación y Vinculación de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra)  de Oaxaca, Manuel Natera Monjardín Coordinador de Operación y Vinculación del Istmo de la Sevitra e integrantes del Consejo del Autotransporte Consesionado de la región Istmo, Costa, municipios de las zonas Chotal y Huave, las autoridades municipales fijaron su postura y la negativa a la introducción del servicio de mototaxis.
Barker Meléndez indicó que “el presidente municipal con licencia en su momento  tuvo a bien, dar una carta de negativa para introducción del mototaxis y en ese tenor estamos nosotros. No vamos a permitir ninguna audiencia para que ese transporte entre a nuestro puerto”.
Dijo que para evitar que el municipio de Salina Cruz viva una situación parecida a la que sucede en el municipio de Juchitán debido a la presencia de los mototaxis, es necesario insistió, que el transporte concesionado del puerto atienda y brinde el servicio a las colonias y agencias más alejadas, que en muchas ocasiones son excluidas y olvidadas.
Eliseo Cortés Pérez  Coordinador General de Operación y Vinculación de la Sevitra, agradeció la apertura de las autoridades municipales y del Consejo de Autotransporte, dijo que en cuestión del transporte público de Salina Cruz el panorama es claro, es un municipio modelo porque no existe el problema del transporte de mototaxis.
El coordinador de operaciones y Vinculación de la Sevitra anunció el establecimiento y puesta en marcha de la Coordinación de la Secretaría de Vialidad y Transporte en Salina Cruz, que se encargará de coordinar todas las acciones en cuanto al tema del transporte en la región del Istmo, abarcando además desde el municipio de Yautepec, María Lombardo y  Matías Romero.
Ante la petición por parte de los representantes del transporte concesionado de Salina Cruz para mantener una audiencia con el Secretario José Antonio Estefan Garfías, con el objetivo de solicitar apoyos económicos para mejorar el parque vehicular, la regularización y renovación de concesiones, Eliseo Cortés confirmó que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo la reunión con el secretario de la Sevitra en la ciudad de Oaxaca.
Luego de la manifestación pacífica del transporte concesionado y de la reunión con las autoridades estatales y municipales, integrantes del Consejo de Autotransporte Concesionado llevó a cabo una mesa de técnica de trabajo con  Carmen Tejeda,  Directora de Concesiones en donde abordaron los asuntos relacionados con la problemática del transporte en el puerto.
Javier Córdova Quevedo Secretario General de Taxistas de la CTM a nombre de todo el gremio y del consejo de Autotransporte Concesionado agradeció el apoyo y respaldo de las autoridades municipales de Salina Cruz y su interés por continuar brindando la estabilidad y tranquilidad a la ciudadanía salinacrucense.
Por su parte Hipólito Rojas Secretario General de la CTM, dijo que la manifestación pacífica en donde participaron un aproximado de 800 a mil vehículos, representa la unidad y solidaridad de los transportistas, que están en contra de la introducción de los mototaxis, ya que significaría un retroceso en el servicio del transporte, que no iría acorde en un municipio como Salina Cruz que se encuentra en vías del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario