Yekeri radio 92.5 fm

domingo, 22 de abril de 2012

Presentan proyecto de vivienda a trabajadores sindicalizados

Presentan proyecto de vivienda a trabajadores sindicalizados
·         Inicia una nueva relación laboral entre el gremio sindical y las autoridades municipales con el objetivo de brindar un mejor servicio a los salinacrucenses.
Sueño a la realidad.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
Salina Cruz, Oaxaca., 19 de abril 2012.-Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Salina Cruz, continúan recibiendo beneficios por parte del gobierno municipal que preside Gerardo García Henestroza, con la propuesta del proyecto habitacional y la entrega de uniformes a los trabajadores sindicalizados.
Regreso con ganas…
La propuesta del proyecto habitacional para los trabajadores fue presentada a los líderes sindicales Juan Avendaño y Nancy Tapia, por la empresa Alternativa 19 del Sur, dedicada al otorgamiento de microcrédito para la construcción, ampliación y remodelación de vivienda y créditos de nómina.
El edil García Henestroza dijo que el gobierno municipal se encuentra en la disposición de brindar las facilidades al gremio sindicalizado para la adquisición o remodelación de casas habitación o prestamos económicos.
Dijo que a iniciativa propia programó la visita de la empresa Alternativa 19 del Sur, como una opción para todos aquellos trabajadores que se encuentren interesados en los beneficios que otorga esta empresa.
Varelie Tovilla Domínguez, Gerente Corporativo de Convenios de la empresa, presentó los servicios que maneja la empresa, los tipos de créditos que maneja y los montos de los prototipos de casa habitación para los interesados.
Gerardo Henestroza pidió a los líderes sindicales la difundir esta propuesta con su gremio sindical, con el objetivo de escuchar la opinión de la mayoría y beneficiar a los interesados.
Otros de los beneficios obtenidos durante esta semana al los trabajadores del sindicato 003 del ayuntamiento fue la primera entrega de uniformes a 154 trabajadoras correspondiente al año 2012 de acuerdo con la clausula 41 capitulo séptimo de las condiciones generales de trabajo.
Durante la entrega de los uniformes el presidente municipal se dirigió por primera vez a los trabajadores después de su ausencia durante algunos meses,” tengo la oportunidad de seguir trabajando con el único propósito de servirle a la ciudadanía salinacrucense, nosotros somos respetuosos con las clausulas de trabajo y sobre todo con el trato que debe merecer los trabajadores del ayuntamiento”.
Asevero que en la reunión del pasado 03 de enero se inició una nueva relación de trabajo, dejando claro que cada quien debe hacer lo que le corresponde y en ese sentido, dijo, hemos recibido esas muestra de respuestas al trabajo que realiza los trabajadores del sindicato.
Insistido “somos los responsables de  todo aquello que pase o deje de pasar en una administración, nosotros seremos los responsables de que la imagen que tenga la ciudadanía hacia nosotros dependa de los trabajadores y de los servidores públicos que estemos en función” concluyó.
Finalmente aseguró que este gobierno municipal trata de hacer un buen trabajo encaminado a respetar los derechos laborales, dar una nueva imagen a la administración pública y trabajar en armonía en cada una de las áreas del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario