Yekeri radio 92.5 fm

domingo, 22 de abril de 2012

RUMBO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA

RUMBO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, propuso en Xochimilco la creación de una delegación especial para la atención exclusiva de la zona chinampera y urgió al gobierno federal a emprender en coordinación con la administración local un programa para su rescate.
El abanderado del Panal declaró que en Xochimilco “se vive una verdadera tragedia que debería llenar de vergüenza a todos, no sólo a los gobiernos que han abandonado este patrimonio cultural, sino a los propios ciudadanos que no han exigido lo suficiente para evitar el deterioro de la zona lacustre y de chinampas”.
Por ello, propuso crear una delegación política especial que se aboque exclusivamente a la sustentabilidad y recuperación lacustre, con proyectos productivos y turísticos para sus habitantes que permitan el desarrollo económico y social.
La propuesta de Gabriel Quadri también incluye un profundo cambio en la política del manejo del agua, con una empresa privada que sustituya al actual Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y que eficiente el recurso en todos los aspectos, particularmente el de los vasos naturales como el de Xochimilco y Texcoco.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, rechazó que la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, vaya a la baja.
Momentos antes de inaugurar la casa de campaña de la abanderada panista en la capital poblana, consideró que en el asunto de las encuestas en ningún momento han estado a la cabeza cuando inician las campañas, pero al momento de la jornada electoral el resultado es positivo.
Por su parte, el delegado político de la campaña de Josefina Vázquez Mota para esa entidad, Germán Tena Fernández, dio a conocer que unificarán las campañas de los candidatos a diputados federales y a una senaduría.
En entrevista, dio a conocer que todos los equipos usarán el slogan “Para seguir transformando a Puebla” el cual será unificado poco a poco y enfatizó que van aprovechar la buena imagen que tiene el gobernador y los alcaldes en la entidad.
Mencionó que pretenden abrir una casa de campaña en cada distrito con el objetivo de que la ciudadanía vaya a éstas y pueda establecer sus inquietudes; asimismo, agregó que Vázquez Mota estará en Puebla a inicios de mayo próximo.
El candidato por las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, visitó por motivos de la campaña en busca de Los Pinos, el Estado de México, en esta ocasión Ciudad Nezahualcóyotl fue el municipio que lo recibió en un mitin que lo esperaba sobre la avenida Chimalhuacán, una de sus principales arterias.
 Alrededor del medio día el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer algunas de sus propuestas en caso de que ganara las elecciones del próximo julio, entre ellas destacan el ataque a la corrupción, el apoyo al campo y las políticas de desarrollo social.
 “Lo primero va a ser, desterrar, acabar con la corrupción imperante en el país…” dijo, pues eliminando la corrupción plantea que nada ha sido más dañino para el país, que la deshonestidad de  los gobernantes.
 En cuanto al apoyo al campo se refirió a incrementar la inversión para apoyar a los campesinos así como una repartición equitativa de la ayuda. Sobre las políticas de desarrollo social, se comprometió a entregar pensiones a adultos mayores y a madres solteras, “vamos a aplicar también una política de desarrollo social, como nunca se ha llevado a cabo en el país, les diría que ese es mi fuerte, el apoyar a la gente humilde, a la gente pobre…” pronunció.
 Expresó que sólo existen dos caminos para estas próximas elecciones, “solo hay dos caminos…pero tres candidatos, dos hombres y una mujer, representan más de lo mismo…” dijo.
 López Obrador, dijo, que a pesar de que los algunos candidatos tengan el apoyo de los medios de comunicación, la izquierda mexicana cuenta con los hombres y las mujeres libres, “ellos tienen mucho dinero mal habido, que gastan para hacerse publicidad, tienen también el apoyo de los medios de comunicación, no de todos pero si de los más influyentes…pero nosotros tenemos lo mero principal, tenemos el apoyo de las mujeres y los hombres libres y consientes de México”, comentó.

Agua para Nuevo León, a través del proyecto Monterrey VI, la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro, apoyo para construir más Ecovías y el reforzamiento de la seguridad a través de más elementos federales son los compromisos que firmó Enrique Peña Nieto en su gira de trabajo por la entidad.
“Nuevo León demanda paz y tranquilidad y merece vivir en un estado sin miedo, hoy vengo a comprometerme para que en Nuevo León y en todo México haya tranquilidad en las familias mexicanas, para que realmente regrese la paz y el orden y la libertad que ha secuestrado el crimen organizado, no más violencia, ese seré el primer objetivo a lograr”.
Acompañado por el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, en la Arena Monterrey el candidato de la coalición “Compromiso por México” pidió a los neoleoneses unirse a su causa para devolverle la seguridad a la entidad, porque merecen vivir en un estado sin miedo.
Indicó que en el tema de la seguridad su alianza será para fortalecer a la Fuerza Civil a través de un aumento del número de efectivos que se encuentran en la entidad, por el tiempo que sea necesario, "para hacer una alianza con la autoridad local de Nuevo León y comprometerme de que voy a incrementar el número de elementos de las fuerzas federales el tiempo que sea necesario”.


Hay que acabar con la corrupción imperante en el país: AMLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario