Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 2 de julio de 2012

El Robo de Cobre una perdida millonaria para la CFE.

El Robo de Cobre una perdida millonaria para la CFE.

Milton DIAZ/ Corresponsal

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oax.- En Las Últimas Fechas, La Comisión Federal de Electricidad, ha tenido una perdida millonaria ante el robo de cables de cobre cometidos por una banda de delincuentes que opera bajo la oscuridad de la noche.
Y es que el residente de la CFE en la Región del istmo, dijo en rueda de prensa que la perdida  es casi un millón de pesos, además de la  afectación social a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, son las lesiones por los robos de cableado de cobre en localidades de la costa oaxaqueña y entre otros puntos del estado.
Para el superintendente de la paraestatal Esteban Pablo Cervantes, dijo que esto hechos han ocurridos en los municipios de Salina Cruz, Juchitán y otro caso más reciente ocurrido en la población de Guelaguichi, donde la población se quedó por más de siete horas sin energía eléctrica, luego de que ladrones de cobre se robaron los cables de la línea general.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando los habitantes de la población se dieron a la tarea de buscar a los responsables con machete en mano.
Por los menos 8 tramos de cobre fueron robado por sujetos que en las últimas fechas mantienen en azote a los habitantes de la zona chontal, al cortar los cables de energía eléctrica que alimentan a las poblaciones.
En esta ocasión un grupo de personas cortaron  los cables de la línea general que alimentan a la población de Guelaguichi perteneciente a Tehuantepec.
Ya cansados de los constantes apagones los habitantes de dicha agencia municipal salieron enardecidos con machete en mano hasta los límites de la carretera federal donde fueron cortados y robados varios tramos de cobre de la línea general.
Por lo menos 30 personas armadas con machete en mano advirtieron que si la autoridad no pone mayor vigilancia aran justicia por su propia mano.
Personal de la Comisión federal de electricidad con base en el Puerto de Salina Cruz, se dio a la tarea de reparar los cortes del suministro hasta altas horas de la noche.
Cabe mencionar que en las últimas fechas, personas dedicadas al robo de cobre han dejado sin anergia a Guelaguichi, Morro Mazatán, San Vicente, Santa Clara, Santa Gertrudis Miramar, Rincón y Concepción Bamba, así como a Santiago Astata, hasta el momento las autoridades correspondiente no han logrado desmantelar esta banda de rateros de cobre que opera en la región chontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario