Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 2 de julio de 2012

Se deslinda #Yosoy132 de actos violentos y de consignas contra políticos en particular

Se deslinda #Yosoy132 de actos violentos y de  consignas contra políticos en particular
El movimiento #YoSoy132 en Oaxaca, que hoy marchó en la capital del estado, mostró su deslinde de líderes en particular, de Partidos políticos y aseguró ser plural, incluyente y de no ser violento.
Hace unos minutos, quienes son parte del movimiento concluyeron un mitin en el kiosco del Zócalo de la capital del estado luego que esta mañana marcharan de la Fuente de las “8 Regiones” con la intención de señalar que en la jornada electoral federal de este domingo hubo fraude electoral.
“Este movimiento no solo nace por el repudio a un solo candidato que representa lo peor de la clase política mexicana, sino que surge por la acumulación de las crisis que venimos arrastrando desde que nacimos”, aclararon.
Los jóvenes de este movimiento, agregaron, salimos a las calles para llamar a un voto consciente, a evitar la imposición, a dejar de ser manipulados y hacer un llamado a retomar el rumbo de nuestra historia.
“Exigimos que nuestros derechos sean garantizados y se respeten nuestras libertades para expresarnos, organizarnos y manifestarnos libremente”, añadieron en su mitin al tiempo de deslindarse de otras organizaciones sociales que hoy marcharon junto con ellos e incurrieron en actos violentos.
Y es que durante la marcha, encapuchados pintarrajearon paredes de edificios públicos y de domicilios particulares, con leyendas contra Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) además de confrontarse con automovilistas.
Además, se lanzaron consignas contra el priista y virtual Presidente del país, lo cual fue reprobado durante el recorrido por varios integrantes de #YoSoy132 al indicar que solo se trataba de reprobar el fraude electoral sin citar a alguien en lo particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario