Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 29 de noviembre de 2012

Discriminación en la Telesecundaria de Huilotepec.

Discriminación en la Telesecundaria de Huilotepec.


·        Un profesor serán denunciados ante las oficinas de la CNDH por agredir a un alumno.


·         Los padres piden el cese inmediato del Director del plantel Moisés Grijalva Santos Por expulsarlo.


Milton DIAZ/ Corresponsal.


HUILOTEPEC, Oax.- Un grupo de padres de familia de la Telesecundaria de San Pedro Huilotepec, acudirá el próximo lunes ante la Comisión de los Derechos Humanos, para denunciar la discriminación  que sufrió el alumno de Edgar Reyes Chiñas por parte del profesor Abel Sánchez Palomec en días pasados.

En entrevista con el tutor del joven el señor Edgar Reyes Ramírez, señaló que su hijo fue expulsado de la institución por un problema mental que tiene y que además su hijo ha sido objeto de agresiones por parte del profesor Sánchez Palomec.

El afligido padre al ver que su hijo fue expulsado de dicha institución, acudió con el regidor de educación Venancio Bristol Salinas, que en calidad de autoridad le diera el director Moisés Grijalva Santos otra oportunidad para que siguiera estudiando por lo que se le negó la oportunidad.

Ante esto, los padres de familia del joven y un grupo de padres de familia, decidieron ir este lunes a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para presentar la denuncia por el delito de discriminación en contra de los profesores Abel Sánchez Palomec y del Director Moisés Grijalva Santos, quienes los padres de familia pedirán la destitución de los profesores como también sus ingresos al plantel educativo.

Cabe señalar que la discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma o bien formar grupos de personas a partir de criterios determinados.

La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en (1993) considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario