Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 29 de noviembre de 2012

Perredistas de San Dionisio del Mar liberan a priistas retenidos

Perredistas de San Dionisio del Mar liberan a priistas retenidos
(Quadratín)

SAN DIONISIO DEL MAR, Oax.- Perredistas entregaron después de nueve horas de retención a Inocencio Castellanos Aldama, presidente del Consejo de Ancianos y Bernardo Altamirano Cantero, suplente del Comisariado de Bienes Comunales de esta localidad, al Ministerio Público de Juchitán.
Con la intervención de la Secretaría General de Gobierno, instancia que entablará una negociación, las dos personas que fueron retenidas esta madrugada de jueves fueron liberados de sus captores.
En San Dionisio del Mar hay dos grupos visibles, uno es el Frente Cívico de San Dionisio del Mar identificado con el PRI y otro, la Asamblea General del Pueblo de san Dionisio del Mar, afín al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ha fustigado al Edil de este lugar y mostrado su rechazo al proyecto eólico de Mareña Renovable.

Integrantes de la Asamblea General, perredistas, tienen tomado el palacio municipal. De acuerdo con Sonia Luis Gallegos, regidora de salud de San Dionisio, un grupo de 15 personas ingresó al palacio para recuperar el inmueble tomado desde el 29 de febrero por los perredistas.

Los miembros de la Asamblea General que estaban en el interior del Palacio fueron a buscar a sus compañeros, quienes volvieron para tomar nuevamente el palacio y retuvieron a los dos ancianos huaves.

Cuando el grupo antagónico al Munícipe entregó al Ministerio Público a los ancianos, sus compañeros del Frente Cívico bloquearon el camino, pues argumentaron que no había porqué trasladar a sus compañeros a Juchitán.

Jorge Castellanos, representante del Frente Cívico de san Dionisio responsabilizó al gobierno de Gabino Cué de “falta de capacidad” para resolver el conflicto que se mantiene desde hace ocho meses en esta comunidad.
El rechazo al proyecto eólico y la disputa por el poder municipal entre el PRI y el PRD agudizan el conflicto y la división de los habitantes de esta comunidad.

“Lo que suceda en esta población el día de hoy y próximos días será responsabilidad de ellos, porque a sabiendas de la situación grave no han hecho nada por resolver el conflicto.

Hoy la situación estalló y si no rescatan a nuestros ciudadanos, nosotros lo haremos a la fuerza.”, indicó el representante del Frente Cívico.

Los integrantes del Frente Cívico negaron que intentaran recuperar el palacio municipal la madrugada de este jueves como se informó y según su versión, las dos personas fueron retenidas cuando se dirigían a sus respectivos trabajos.

Cuando perdieron la elección, los perredistas se agruparon en la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar y exigen desde entonces la destitución del presidente Miguel Castellanos, quien junto con los comuneros ha dado autorización para que la empresa eólica Mareña Renovable se instale en la Barra de Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario