Yekeri radio 92.5 fm

martes, 11 de diciembre de 2012

Pemex debe indemnizar a pescadores del Istmo

Pemex debe indemnizar a pescadores del Istmo
Diana MANZO / Correponsal   
Fotos de Archivo agencia.
Juchitán, Oax.- La diputada federal del PRD Yesenia Nolasco Ramírez exhortó a Petróleos Mexicanos (Pemex) cumplir con el pago de las indemnizaciones a los pescadores oaxaqueños; además pidió que se de a conocer el dictamen de los hechos.

Nolasco Ramírez dijo que al inicio de la 62 legislatura todos los diputados oaxaqueños emitieron un exhorto a la paraestatal para que rindiera un informe total de los daños causados a las playas oaxaqueñas de Salina Cruz y Tehuantepec, pero hasta la fecha no lo ha hecho.

“Los pescadores han solicitado a Pemex una indemnización de 130 millones de pesos, por los daños ocasionados a todas las organizaciones de pescadores reconocidos y no reconocidos”, expresó la legisladora.

“Es triste observar que a los pescadores no se les ha cumplido en sus peticiones, independientemente del daño ambiental que ocasionó, ahora existe un problema económico, porque los pescadores no tienen empleo y lo único que se les ha dado son 10 millones de pesos para ser repartidos entre todas las organizaciones”.

La diputada istmeña manifestó que Pemex quiere lavarse las manos y no ha querido dar un informe final de todo lo ocurrido en este lugar.

“Sabemos que en este mes de diciembre hay mucha corriente marítima, que hará que toda la contaminación se dirija hacia las costas de Huatulco y Chiapas y así quedará limpio, con eso nos engañaran para decirnos que no hubo contaminación exagerada y por lo consiguiente el pago será injusto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario