Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 31 de marzo de 2012

El Problema de la Basura es Tarea de Todos.

El problema de la basura es tarea de Todos.
·       Reciclar, Reutilizar y reducir sería el fin del problema de la basura, dijo el presidente de la Organización ambientalista Milton Díaz.
La Organizaciòn que lidera el periodista Milton Carlos Diaz
continua impulsando con los niños y jovenes la educaciòn
ambiental.
Gerardo Vázquez/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.-La Regiduría de Ecología y Medio ambiente, del municipio de Salina Cruz, presentará ante el cabildo una iniciativa para multar a ciudadanos que tiren basura en calles, banquetas y otros lugares como también aplicar una sanción para aquellos que quemen basura, la cual fue rechazada por algunos organismos de la asociación civil.
Para el presidente de la Organización de Jóvenes Ambientalistas de Salina Cruz, <Jovamsa>, Milton Díaz, señaló que esta iniciativa no vendrá a solucionar el problema de la basura, ni tampoco los camiones recolectores que adquirió el ayuntamiento.
El problema de la basura es un problema mundial, pero hay soluciones, la solución está en que la Regiduría y la dirección se pongan a trabajar más, no podemos decir que el problema de la basura es de las autoridades porque no hay camiones, si no el problema de la basura es de todo.
Lo que tiene que hacer Alfredo Moisés El juré, es implementar un programa de educación, trabajar por una cultura ambiental, donde se le explique al niño, al joven cual es el fin de la basura.
En nuestra organización tenemos la enseñanza adecuada sobre la educación ambiental, donde le decimos al niños que no todo es basura hoy en día, hoy debemos de aprender a reciclar, ha reutilizar y Reducir.
Como presidente de la organización hemos intentado trabajar con el ayuntamiento pero nos han bloqueado mucho principalmente el regidor de Ecología y medio ambiente Alfredo Moisés El juré como también la Regidora de servicios Generales Leonor Álvarez, quienes llegaron a esos cargos sin saber de nada.
Sin embargo nosotros como organización seguimos trabajando por un planeta más verde y sano, donde iniciaremos con la campaña de recolección de Pilas Alcalinas, implementaremos también un taller de reciclado artesanal de desechos sólidos, como también llevaremos un evento para el día 5 de junio.
Son actividades que nos programamos y que estamos buscando los apoyos para seguir trabajando por un planeta más joven y limpio.
No podemos seguir con esa mentalidad, hoy debemos de ser consientes y reflexionar sobre el daño que hemos ocasionado a nuestra madre tierra.
 





  


No hay comentarios:

Publicar un comentario