Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 31 de marzo de 2012

Hay señal de celular en San Pedro Huilotepec.

Hay señal de celular en San Pedro Huilotepec.
·       Los ciudadanos aplaudieron esta gestión que hizo su presidente municipal, Luis Ramos Sarabia en materia de comunicaciones.
Milton DIAZ CHEHÌN

Este Sabado entrò la cobertura de Telefonia Movil en San
Pedro Huilotepèc, donde los habitantes de esa zona,
Realizaron llamadas para estar en contacto con amigos.

SAN Pedro Huilotepec, Oax.-El municipio de San Pedro Huilotepec, amaneció este día con la señal de celular, luego de que la empresa TELCEL firmara un convenio con el honorable ayuntamiento que preside el ingeniero Luis Ramos Sarabia, desde hace algunos meses, la empresa Telcel arribó al municipio para firmar un convenio de compromisos y de colaboración, para que la población tuviera la comunicación de la telefonía móvil.

La empresa Telcel adquirió un terreno para que instalara una antena tipo torre de 35 metros de largo para establecer la señal en las comunidades de San Pedro Huilotepec, San Isidro Pisshishi, San Antonio Monterrey, Huasatlan del Rio y entre otras poblaciones de la zona zapoteca.
“Con esto estamos entrando al desarrollo de las comunicaciones, eso es un logro y un avance que nuestra administración tiene  para buscar acciones que logren la estabilidad del municipio como también el desarrollo dijo Ramos Sarabia.

El Alcalde Luis Ramos Sarabia, logro una importante
gestiòn en materia de comunicaciones.

La empresa Telcel, desde hace algunos meses empezó a realizar diversos trabajos para afinar la señal de la antena que se instaló en la cabecera municipal.
Durante este sábado por un lapso de varias horas la ciudadanía huilotepecana tuvo acceso al servicio de celular, por lo que algunos comenzaron a realizar sus respectivas llamadas comunicándose entre amigos y familiares.

“Es calificado como bueno la opción que tomo nuestro presidente en esta materia, porque Huilotepec, no debería estar incomunicada”, indicó Inocente Terán.

 Durante el día de ayer los trabajos de pruebas continuaban en la cabecera, por lo que ya sólo es cuestión de dos o tres días para que quede formalmente comunicada esta población con el resto de la región istmeña.
Cabe mencionar que esta antena se conectará con la señal de la comunidad de Salina Cruz, además con el amplio margen que tiene en la señal, ésta podrá llegar hasta Costa Rica.

Desde hace mucho tiempo los habitantes de este municipio solicitaban el servicio de la telefonía celular y con un mes de retraso las pruebas han comenzado a realizarse, pero este proyecto fue cancelado por el ex presidente municipal Apolinar García Hernández, quien no le tomo importancia en su administración en materia de las comunicaciones, por lo que hoy en día la ciudadanía disfrutara de la cobertura de la línea de telefonía móvil para estar siempre comunicados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario