Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 24 de mayo de 2012

Carol con propuestas claras: EM

Carol, con las mejores propuestas en materia social”, coinciden habitantes de Jalapa del Marqués en multitudinario mitin
Jalapa del Marqués
En un ambiente lleno de colorido, Carol, candidato de la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el V Distrito, fue recibido por cientos de habitantes de Jalapa del Marqués, quienes coincidieron que es el candidato con las mejores propuestas en materia social.
Carol, acompañado por hombres, adultos mayores, mujeres y jóvenes, recorrió las principales calles de este municipio, en donde recibió muestras de cariño y solidaridad, y finalmente arribó a la explanada central en donde se llevó a cabo un multitudinario mitin.
El abanderado de las fuerzas progresistas y de Izquierda, indicó que la realidad social del estado obliga a actuar para superar la brecha y la polarización que hoy se vive.
“Desde la legislatura federal es posible legislar para ampliar la cobertura de los programas sociales federales dirigidos a mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes”, dijo.
De forma específica, Carol propuso impulsar que los programas sociales que han tenido éxito en el DF y en Oaxaca sean asumidos y costeados por la Federación y de esta manera contribuir a la lucha para abatir la pobreza.
“Impulsaré programas para que se entreguen útiles escolares en las escuelas públicas, para la distribución de uniformes en nivel preescolar, primaria y secundaria,  becas para jóvenes de educación superior, vacunas contra el virus del papiloma humano, pensión alimentaria universal para adultos mayores, atención a personas con discapacidad motriz, y distintos apoyos a las madres jefas de familia, para que todos estos sectores puedan elevar su calidad de vida”, sostuvo.
Dijo que lo anterior, permitirá ahorrar al estado de Oaxaca más de mil millones de pesos al año, que actualmente son destinados a los programas sociales “Bienestar”, con los que se podrán atender otras necesidades de la población.
“Así será posible destinar los recursos estatales a nuevos programas como el desarrollo de infraestructura social básica en los municipios y en las poblaciones con menor índice de desarrollo humano”, subrayó.
Por su parte, Erangelio Mendoza, representante de grupos de ciudadanos de este municipio, aseguró que Carol es un hombre honesto, trabajador y comprometido con los sectores  más vulnerables y que merece ser Diputado Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario