Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 24 de mayo de 2012

Se suman distintas fuerzas partidistas al proyecto político de DCA


Se suman distintas fuerzas partidistas al proyecto político de DCA

Oaxaca, Oax.- Diódoro Carrasco reflexionó frente a la suma de voluntades políticas a su campaña, en pos de un escaño en el Senado de la República:
“A lo largo de esta campaña, una constante que se ha venido dando es la adhesión de ciudadanos, autoridades y grupos que se han manifestado públicamente a mi favor, algunos del PRI y otros del PRD, es lógico que la gente reflexione”.
Y es que, puntualizó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Cámara alta, “si un partido está dividido, fracturado e inconforme con sus dirigencias, a los que estamos enfrente nos ayuda para que definan el voto por el PAN, por Josefina Vázquez Mota y por mí al Senado, eso siempre será bienvenido”.
Empero, en entrevista, Carrasco Altamirano refirió que en el blanquiazul no se ponen condiciones ni se exige que renuncien a la militancia, porque la gente que elige ser de este partido tiene el respaldo incondicional y será siempre bien recibida.
Lo dicho por Diódoro responde a una constante: en las giras de trabajo por las regiones del estado se han adherido a su campaña ex presidentes municipales del PRI y del PRD, convencidos de que él y los aspirantes panistas son la mejor opción para gobernar el país con Josefina Vázquez Mota e interlocutores confiables en la Cámara de Diputados y Senadores.
Por ejemplo, en el caso de la Mixteca, ex representantes priistas demandaron el respaldo del candidato para sumarse a las filas del PAN, bajo el argumento de conocer de cerca su experiencia de trabajo realizada como gobernador. Y se comprometieron a lograr mejores condiciones de vida para sus comunidades.
En este tenor, integrantes de localidades del municipio de San Miguel Amatitlán señalaron que han sufrido discriminación por no pertenecer a la corriente del tricolor, pero están a la defensa de su gente y, por ello, confían en que Diódoro Carrasco Altamirano será un excelente representante de los pueblos mixtecos, dada su experiencia, su vocación a favor de la población sin importar credo o filiación partidista.
Al respecto, el ex secretario de Gobernación destacó la oportunidad que ha tenido de servir desde diferentes espacios públicos, en el gobierno federal, local así como en el Congreso de la Unión en ambas cámaras. “Esa es la vocación y la propuesta que tengo en esta campaña con una mentalidad abierta”, puntualizó y ponderó a la adhesión de muchos priistas, mujeres y hombres de organizaciones sociales, ex presidentes municipales, líderes comunitarios al proyecto que encabeza.
Por eso, dijo, “mi compromiso y responsabilidad fundamental será la tarea legislativa, aprovechar este espacio que es el Senado de la República, tanto en las sesiones como en los trabajos en comisiones lo cual permita participar en la discusión, diálogo, construcción de acuerdos y votación de las reformas más importantes en la agenda política”.
Para el efecto, indicó, se trabaja intensamente con las fuerzas de Acción Nacional, los aliados, simpatizantes que se suman a este proyecto para sacar adelante con éxito las candidaturas a la Presidencia, al Senado de la República y a la diputación federal en todos los distritos del estado.
“Veo cómo está trabajando el equipo de campaña y me parece muy estimulante; les reconozco y agradezco porque están haciendo mucha propaganda política para comprometer a los indecisos, fortalecer a los que han decidido votar por Acción Nacional y atraer a muchos nuevos electores a este proyecto y a esta causa”, expuso Carrasco Altamirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario