Yekeri radio 92.5 fm

martes, 28 de agosto de 2012

Baja la afluencia Turística en las Escolleras por derrame.


Baja la afluencia Turística en las Escolleras por derrame.

·        Restauranteros señalan que las ventas cayeron en cero.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

Salinas del Marques, Oax.- Las Escolleras de las Salinas del Marques, presenta actualmente una baja afluencia turística en esta zona ya que la contaminación provocado por el hundimiento de una de tres monoboyas la cual se ubican al frente de las salinas del marques el paso 11 de agosto, provocó el susto a los miles de turistas que acuden a este sitio turístico.

Y es que el derrame de petróleo crudo que provocó el hundimiento de la monoboyas tres, alcanzó que  miles y miles de kilómetros de las aguas del pacifico se contaminara afectado a diez playas ubicada en el pacifico oaxaqueño.

Para la presidenta de la asociación de restauranteros de las escolleras, Lorena Barrera Santos, dijo que a pesar de la situación este accidente que provocó Pemex, ahuyenta el turismo, por lo que la afluencia turística hasta el momento ha sido crítico para este sector.

Sin embargo se está haciendo las negociaciones con petróleos Mexicanos para que pague los daños causados e indemnice al sector restauranteros, porque las ventas cayeron en cero.

Es decir que nadie ha venido a consumir aquí,  desde que Pemex provocó este accidente, ya no hay gente en este lugar, está muy triste, indicó Barrera Santos, al señalar que el lugar ya se estaba componiendo porque ya era conocido.

Ahora con lo que paso, es como si volviéramos a empezar dijo la empresaria.

Por lo tanto en las comunidades de playa brasilito, playa azul, playa cangrejo entre otras comunidades demandaron a Pemex realizar urgentemente el empleo temporal para que sus habitantes puedan contar con un empleo justo ya que la mayoría de los habitantes dependen de la pesca ribereña.

 

 

 

   

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario