Yekeri radio 92.5 fm

martes, 28 de agosto de 2012

Pemex atiende a las comunidades afectadas por la descarga de hidrocarburo en Salina Cruz.

Pemex atiende a las comunidades afectadas por la descarga de hidrocarburo en Salina Cruz.

Salina Cruz, Oax.- Representantes de Petróleos Mexicanos sostienen reuniones de coordinación con los líderes de pescadores ribereños y prestadores de servicios turísticos y otras organizaciones, de las playas afectadas por la descarga de hidrocarburo originado por el hundimiento de la monoboya No. 3 del puerto petrolero de Salina Cruz, Oaxaca.
Se instaló una mesa de atención de reclamaciones, para recibir la documentación que acredite a los demandantes y los posibles daños ocasionados por el incidente. Hasta el momento se ha concertado con las comunidades del municipio de Tehuantepec y algunas de las agencias municipales de Salina Cruz, con las que se continúa el diálogo.
Una vez que se revise la documentación y se obtengan los dictámenes de las autoridades competentes, sobre los alcances de las eventuales afectaciones a las actividades económicas y al entorno ecológico, se determinarán las indemnizaciones que se deban cubrir a cada uno de los sectores.
Pemex inició las acciones para llevar a cabo la limpieza de las playas, actividad en la que se ha contratado mano de obra de los lugareños en apoyo a sus comunidades.
Petróleos Mexicanos confirma su compromiso como una empresa socialmente responsable y comprometida con la preservación del medio ambiente y el apoyo al desarrollo sustentable de las poblaciones aledañas a las instalaciones petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario