Yekeri radio 92.5 fm

martes, 28 de agosto de 2012

Condiciona Agente de Morro Mazatán limpieza de playa contaminada

Condiciona Agente de Morro Mazatán limpieza de playa contaminada
Istmo de Tehuantepec, Oax.- El agente municipal de Morro Mazatán, Floriberto Fuentes López, suspendió este lunes las tareas de limpieza en playas contaminadas por Pemex, presuntamente por que la empresa FEYSA no contrató a unos 100 pobladores de la comunidad.
De acuerdo con el Módulo Regional de la zona, esta mañana la policía estatal reportó que en Morro Mazatán, Salina Cruz, habían iniciado la limpieza de Playa Cangrejo, una de las que resultó afectada con el derrame de hidrocarburos.
Unos 50 pescadores contratados por la empresa FEYSA, que a su vez fue contratada por Petróleos Mexicanos, fueron conminados a suspender las tareas que realizaban.
El argumento del agente municipal, Floriberto Fuentes, según la información del Módulo, es que el agente no tenía conocimiento de que se haría la limpieza, además que no contrataron a los habitantes de la agencia.
Fuentes López pidió hablar con el encargado de la compañía FEYSA para que contrate o pague el jornal a los habitantes, suspendiendo las actividades hasta que haya un arreglo con la citada

No hay comentarios:

Publicar un comentario