Yekeri radio 92.5 fm

martes, 28 de agosto de 2012

Determina Pemex Plazo para que queden limpias las playas.


Determina Pemex

Un plazo de diez días para que las playas queden limpias.

·        La paraestatal petróleos Mexicanos contrato a más de 400 trabajadores para realizar la limpieza de las playas.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que “en un plazo de 10 días” concluirá con la limpieza de las playas contaminadas con crudo tras el hundimiento de la monoboya número tres que fue puesta a flote el fin de semana y trasladada a la terminal marítima de este puerto.

En un comunicado difundido ayer ante los medios de comunicación, la empresa petrolera detalló que el director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, y el director Corporativo de Operaciones, Carlos Murrieta Cummings, encabezaron una reunión de trabajo para supervisar los avances en la limpieza de las playas y evaluar los daños provocados por el hundimiento de la monoboya, el pasado 11 de agosto.

En estas labores que llevara a cabo la dependencia, la paraestatal petróleos mexicanos, tuvo una bolsa de trabajo donde se contrató a más 400 trabajadores locales, para iniciar con el trabajo de limpiado de las playas, asimismo  destaca que está por concluir la recuperación de la totalidad de las iridiscencias de hidrocarburo en el mar.

“Las acciones de saneamiento se concluirán en el plazo máximo de 10 días, en cumplimiento de lo determinado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La monoboya, de 14 metros de diámetro, ya fue recuperada y trasladada al puerto multimodal, en donde Pemex colocó cordones oleofílicos y barreras contenedoras para evitar el esparcimiento de residuos de hidrocarburo”, señaló.

Y resaltó que “se constató que hasta el momento no hay afectación a la fauna marina”.

Dicha afirmación provocó el malestar de la presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso local, Aleida Serrano, quien aseguró que durante el recorrido que realizó por las playas contaminadas encontró tortugas, peces y camarones muertos bañados de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario