Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 7 de junio de 2012

Continúan los “incidentes” en la refinería de Salina Cruz

Continúan los “incidentes” en la refinería de Salina Cruz

(Quadratín).- En los últimos meses son constantes los “incidentes” que la paraestatal ha reportado en el interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz, aunque los informes de la dependencia aclaran que no habido daños a la población.
En esta ocasión el departamento de comunicación informó que durante los trabajos de limpieza exterior del tanque vertical TV-146 en la refinería Antonio Dovalí Jaime, dos trabajadores de Pemex resultaron lesionados al caer de la canastilla en donde realizaban sus labores.
“El accidente ocurrió este miércoles a las 10:00 hrs. cuando se zafó el gancho del Warner que sostenía dicha canastilla, a una altura de 3 metros.”, puntualizaron en un comunicado escueto.
Los trabajados lesionados son José Raúl Martínez Córdoba, quien es reportado estable, presentando politraumatismo sin fracturas, y Julián Javier Rodríguez Mercado, que sufrió fractura craneal y se reporta en estado grave.
Es importante recordar que hace menos de un mes, después de la interrupción de la energía eléctrica, causando fumarolas en un sector de la refinería se registró un derrame de crudo en uno de los ductos localizados cerca de la colonia San Pablo Norte del puerto de Salina Cruz.
Este nuevo percance en las instalaciones de Petróleos Mexicanos ( Pemex) obligó a la paraestatal efectuar labores de control del derrame de crudo en el combustóleo ducto de 16 pulgadas, a la altura de la calle 5 de Mayo esquina con Av. San Juan, en la colonia San Pablo Norte de este municipio.
OTRO ROBO
Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectaron una toma clandestina en el poliducto de 16 pulgadas Minatitlán-Salina Cruz, en el municipio de Santa María Petapa.
Personal especializado del Sector Ductos Sureste de Pemex Refinación realizaron los trabajos de desmantelamiento de la toma clandestina y la reparación del ducto afectado. Por su parte, el área jurídica de la paraestatal presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
“Con el propósito de evitar este tipo de hechos delictivos, PEMEX ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.” , indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario