Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 7 de junio de 2012

En un 85 por ciento el avance electoral en Oaxaca: IFE

En un 85 por ciento el avance electoral en Oaxaca:
IFE
(Quadratín).-Este miércoles por la noche, el Instituto Federal Electoral en Oaxaca recibió la documentación y material electoral para este primero de julio.
El vocal ejecutivo distrital de la Junta distrital 08, Oaxaca de Juárez, Salvador Alvarado Vásquez, estuvo al frente de la recepción de este material electoral, el cual será resguardado por el Ejército Mexicano en las instalaciones de la junta distrital.
Ante la demora por la llegada de esta documentación, que se tenía planeado llegar a las 17:00 horas y fue hasta las 23:00 horas que se recibió, el Vocal del IFE destacó que el material no tuvo ningún percance durante su traslado pues éste llegó de manera ordenada y custodiada “por ello el retraso”.
Asimismo, afirmó que la etapa de preparación y avance electoral en la entidad se encuentra en un 85 por ciento.
Alvarado Vásquez señaló que los avances ya se tienen con todo lo que respecta a la capacitación de los consejeros, además de los capacitadores electorales y todo el personal que se encargará del movimiento en las primeras horas del primero de julio.
“Ya se cuenta las 460 secciones, en más de los 500 municipios, ya se comienza en este día jueves el conteo de inicio de la documentación sellada, todo está en tiempo y forma como la marca la ley, con la llegada”.
Dentro del material que llegó, el Vocal dio a conocer que ya se cuenta con las boletas para Senadores, Diputados y la Presidencia de la República, “el material estará seguro, elementos del Ejército Mexicano ya lo resguardan en las sedes de las juntas distritales”, resaltó.
Asimismo precisó que como lo marca la ley, serán cinco días antes de la elección que el material correspondiente le será entregado a los concejeros para darle su propia revisión. En tanto señaló que las casillas, además de adheribles, tinte indeleble y todo, se encuentra ya en revisión, por lo que se prevé una jornada sin precipitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario