Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 7 de junio de 2012

México ha evolucionado en Libertad de Expresión: Morelos Borja

México ha evolucionado en Libertad de Expresión: Morelos Borja
Quadratin/ Agencia.
En el Día de la Libertad de Expresión, Francisco Morelos Borja, candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, se pronunció por que el 7 de junio, sea un día de espacio para  reflexión sobre el papel actual de los medios informativos y de comunicación en el país, “en México ha evolucionado la libertad de expresión, pero todavía falta mucho”.
         De acuerdo con un boletín de prensa, el candidato a diputado federal comentó que, “es importante anotar que este es un derecho que tenemos y ejercemos todos los mexicanos, no es exclusivo de periodistas. Este derecho, que es fundamental y retomará importancia en próximos años con los avances de la tecnología y sobre todo por la utilización de las redes sociales, que son medios en los que todos nos expresamos de una manera libre y puede ser ante cientos o miles de personas”.
         El doctor Morelos añadió que, “porque para hablar ante las multitudes no es necesario ya tomar un micrófono en una plaza o escribir en un medio de comunicación, basta tener una cuenta en Facebook o en Twitter para que tus ideas lleguen a millones de personas”.
         Para finalizar Morelos Borja dijo que, “a 61 años de haberse decretado esta fecha, aún falta mucho para que en México se respete la libertad de expresión. Los más afectados son los periodistas que al ejercer su derecho de libertad de expresión han sido amenazados y censurados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario