Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 7 de junio de 2012

La libertad de expresión fortalece el ejercicio democrático: PRD

La libertad de expresión fortalece el ejercicio democrático: PRD
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD Alejandro López Jarquín, asevera que el derecho a la libertad de expresión, representa una gran herramienta para el ejercicio de la democracia.
Es por ello que hizo un llamado a honrar a los periodistas que han perdido la vida, por el simple hecho de trastocar los intereses de ciertos grupos facticos, “es algo que ya debe acabar, porque no es justo que por ejercer un derecho como el de la libertad de expresión, sigan perdiendo la vida muchos comunicadores”.
De igual manera dijo que todos los niveles de gobierno tienen la gran responsabilidad de garantizar este derecho constitucional, que impulsa la democracia en gran manera, “el gobierno tanto local, estatal y federal debe garantizar la libertad de expresión en base al derecho constitucional, protegiendo a los periodistas en medida de garantizarles que pueden ejercer su trabajo libremente”.
Asimismo el legislador perredista expresó que el derecho a la libertad de expresión, no solo se basa en el ejercicio periodístico, sino también a la libertar que tienen todos y cada uno de los ciudadanos, por lo que no tiene que ser objeto de represión, garantizando el derecho de manifestarse libremente, pero sin afectar a terceros.
Por lo anterior el Diputado López Jarquín hizo una felicitación a todos los comunicadores que con la ejecución del trabajo periodístico, buscan tener un mejor país, con mejores condiciones de vida para toda la sociedad, además de que informan de manera imparcial a la ciudadanía de los hechos que ocurren entorno a ella.
Finalmente reiteró su apoyo al trabajo y la labor diaria de las y los trabajadores y directivos de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario