Yekeri radio 92.5 fm

martes, 14 de agosto de 2012

Aprueban la constitución del comité ICI

Aprueban la constitución del comité ICI


·         El comité trabajará en el tema de la igualdad y de oportunidades en todas las áreas con el objetivo de evitar la discriminación entre mujeres, hombres, personas discapacitadas y en cualquier otra condición.
Milton DIAZ

Salina Cruz, Oax.- A propuesta  de la Sindica procuradora Graciela Fuentes Iribarren  y por solicitud del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), quedó constituido el comité denominado Institución Comprometida con la Inclusión  (ICI) en el municipio de Salina Cruz.
En su intervención Graciela Fuentes Iribarren dijo que la integración del comité es un parámetro contemplado dentro del programa federal Agenda Desde lo Local, para trabajar en el tema de la igualdad y de oportunidades en todas las áreas con el objetivo de evitar la discriminación entre mujeres hombres, personas discapacitadas y en cualquier otra condición.
Explicó que la ICI es una guía de acción contra la discriminación en escuelas, empresas, organizaciones civiles, gobiernos, iglesias, clubes, instituciones, organismos públicos o privados que propone diferentes medidas para alcanzar la igualdad de derecho de trato y de oportunidades sin importar origen, sexo edad, discapacidad, embarazo, opinión, apariencia preferencia sexual o cualquier otra condición.
Cuyas acciones o trabajos que se lleven a cabo serán coordinados por  Karime Dehesa Calderón y Virgen María López Gotoo, regidora y directora de Equidad de Género, respectivamente,  quienes  se encargaran de trabajar y desarrollar el tema con los niños y jóvenes en escuelas, la sociedad civil, así como en instituciones públicas y privadas.
Dicho comité estará integrado por el edil Gerardo García Henestroza quien lo presidirá ; Vigen María López Gotoo, será la Secretaría Técnica; Graciela Fuentes Iribarren, será enlace institucional; así mismo formaran parte como integrantes de este comité, el sindico de gobernación Eliseo Narváez Gómez, Karime Dehesa Calderón, Adalicia Gallegos Alcántara regidora de educación.
 Armando de la Garza Romero regidor de Salud, Cecilia Villalobos González regidora de desarrollo social, Sonia López Moreno presidenta del sistema DIF Municipal, Laura Elena Antonio Rasgado directora del DIF y Dalia Rivera directora del Instituto Municipal de la mujer.
Por su parte el presidente municipal Gerardo García Henestroza dijo que este comité se integra con el objetivo de mejorar la atención y buscar el mecanismo de que todas las áreas involucradas trabajen para dar buenas propuestas y mejorar los resultados en el tema.
Finalmente y después de analizar el punto, la propuesta para la constitución del comité denominado Institución Comprometida con la Inclusión  fue aprobada por unanimidad de votos por los concejales en la sesión de cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario