Yekeri radio 92.5 fm

martes, 14 de agosto de 2012

Trabaja ayuntamiento en el cambio de drenaje de las colonias porteñas

Trabaja ayuntamiento en el cambio de drenaje de las colonias porteñas
·         Las obras y acciones de saneamiento beneficiará a familias de la colonia San Pablo Sur, San Martin, las Brisas y Bario Nuevo.
Milton DIAZ
Salina Cruz, Oax.- El cambio de la red de drenaje en las colonias del puerto se ha convertido en una prioridad para el gobierno municipal, que actualmente a través de la dirección de Servicios Generales trabaja en el cambio de líneas de colonia San Pablo Sur, San Martín, las Brisas y calle Manzanillo de barrio Nuevo.
Ciro Matus Cruz director de servicios generales explicó que los trabajos que se llevan a cabo en estas colonias es en respuesta a las solicitudes de los vecinos, ya que constantemente se presentan las fugas de aguas negras derivado del mal estado en que se encuentran las líneas de drenaje.
Señaló que ante esta situación se hizo necesario y urgente el cambio de líneas de drenaje para dar solución a la problemática, gracias a  las gestiones hechas por el presidente municipal Gerardo García Henestroza al gobierno del Estado, los recursos se están aplicando en obras y acciones de saneamiento para solucionar el problema pluvial generado por las tuberías obsoletas.
Indicó que a 20 días de haber iniciado el cambio del sistema de drenaje en calle las pilas de la colonia San Pablo Sur por personal de la regiduría y dirección de servicios generales, el trabajo lleva un avance significativo del 50 por ciento.
Matus Cruz dijo que la obra consiste en el remplazo de las tuberías obsoletas por otras de 45 pulgadas de diámetro con una longitud de 350 metros, que beneficiará a las familias de la colonia San Pablo Sur y Norte, Lázaro Cárdenas y calle el Pedregal.
Aseguró que uno de los compromisos asumidos por el edil Gerardo Henestroza ha sido mejorar uno de los servicios básicos más importante que por años ha afectado al municipio y que presidentes de otras administraciones han dejado pasar por desapercibido e invertir en otros tipos de obras.
El director de servicios generales aseveró que otra plantilla de trabajadores se encuentra trabajando en el cambio del sistema de drenaje en la colonia San Martín, las Brisas y calle Manzanillo de barrio Nuevo.
Ciro Matus invitó a las personas que se beneficiaran con estas obras, a ser pacientes ante las molestias generadas, situación que solo será temporal, en comparación con los beneficios permanentes que recibirán una vez concluidas las obras, además permitirá mejorar de manera inherente su salud y la de sus familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario