Yekeri radio 92.5 fm

martes, 14 de agosto de 2012

Toman Comuneros la Facultad de enfermería.

En Tehuantepec.
Toman Comuneros la Facultad de enfermería.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

Istmo de Tehuantepec.- Este Martes, un grupo de Comuneros de

Santa Cruz Tagolaba tomaron la Escuela de Enfermería, para pedir la inclusión de 30 de sus hijos en esta extensión universitaria, luego de no acreditar los exámenes de admisión del nuevo ciclo escolar.
Los comuneros buscaron impedir el paso de los académicos y alumnos de nuevo ingreso, que iniciaron ayer sus cursos propedéuticos.
Nereo Ramos Trinidad, presidente de Bienes Comunales de Santa Cruz Tagolaba, señaló que los comuneros piden que sus hijos puedan ingresar a esta escuela dependiente de la UABJO, ya que sólo fueron aceptados 80 de más de 200 alumnos que hicieron examen de admisión.
Por su parte, la Escuela de Enfermería logró que los inconformes reabrieran la escuela e iniciaron una mesa de diálogo, permitiendo que los alumnos tomaran en un salón su curso propedéutico, previo al inicio formal de clases.
El director de la escuela, Hidalgo Santos, pidió a los padres  de los rechazados,   compresión, ya que están afectando la educación de más de 200 alumnos que la próxima semana ingresarán a clases para el siguiente ciclo académico.
Los comuneros señalaron que de no aceptar a los 30 aspirantes a la Escuela de Enfermería podrían tomar indefinidamente la institución académica, porque ellos donaron el terreno donde se encuentran las instalaciones.
La dirección escolar precisó que es imposible acreditar a 30 alumnos más, de los 80 ya aceptados para el nuevo ciclo escolar, porque saturarían los grupos y generaría una acción antipedagógica por la falta de espacios para impartir clases más cómodas al alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario