Yekeri radio 92.5 fm

martes, 14 de agosto de 2012

Se realizó el primer simulacro de sismo.

En el Hospital de Salina Cruz.
Se realizó el primer simulacro de sismo.

·        Un éxito se llevó el simulacro de sismo en el Hospital del Seguro Social donde las autoridades estuvieron presentes y satisfechas por los resultados.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Un éxito resultó por primera vez el simulacro de sismo que realizó los directivos del Hospital del Seguro Social, como parte del plan preventivo de sismos, desarrollada  la semana pasada donde las autoridades de protección civil, IMSS, sector Salud, Pemex y entre otros organismos participaron en bajo las normas de prevención para  adoptar la iniciativa “Hospital Seguro” frente a desastres, dijo el director de este nosocomio DR. Brígido  Reyes  Fernández.
En entrevista señaló que la participación de las autoridades en este simulacro fue de mucho interés por ser el primer hospital que realiza estas acciones preventivas más que nos encontramos ubicado sobre una zona de temblores por la falla de san Andrés, por lo que es importante capacitar a nuestros usuarios y trabajadores ante un sismo.
Agregó que este simulacro se simuló un sismo de 8 puntos grado en escala de Riter  y que tuvo como epicentro en la comunidad de la ventosa Oaxaca.
El simulacro se logró a evacuar a más de 3 mil personas entre pacientes y usuarios, que asistían a sus citas médicas.
Mientras que en el área de cirugía se logró suspender el trabajo de operación donde una persona que fue herida con un arma de fuego se le retiraba en estos momentos una bala, por lo que fue suspendida y trasladada al Hospital de Pemex en un lazo de cinco minutos, tiempo record que marcaron los médicos para salvarle la vida a un joven.
La duración del simulacro fue de seis minutos tiempo record que lograron los organizadores para estar preparados en caso de un sismo, dijo Brígido  Reyes  Fernández.
Ante esto, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social está preparado para actuar en caso de una emergencia, por lo que su personal está bien capacitado para actuar con responsabilidad y aplicar esas acciones de seguridad en caso que exista, acoto Reyes Fernández.
Finalmente comentó que el simulacro, se aplicó en ocho delegaciones que se encuentran en zonas con alta densidad sísmica.
En  el Caso de Oaxaca el personal está integrado por brigadas las cuales están capacitadas  y cada una de ellas tuvo un  papel fundamental en caso de alguna contingencia.
Con estas acciones el Instituto Mexicano del Seguro Social de Salina Cruz comprueba su capacidad de respuesta eficaz ante una situación de emergencia, brindando a las familias de la región istmeña la certeza de contar con el respaldo de instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario