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martes, 14 de agosto de 2012

Niega la sección 38 dar mantenimiento a unidades.

Niega la sección 38 dar

mantenimiento a unidades.


·        Trabajadores señalaron que es una negligencia del líder petrolero al no ser responsable con su trabajo.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Trabajadores petroleros de la República mexicana, repudiaron la mañana de este martes en contra de su dirigente, por negarse a brindar el mantenimiento de las unidades que utiliza el personal de la paraestatal para el traslado a su centro de trabajo.
A pesar del cobro millonario que recibe el Sindicato Petrolero de la Sección 38 por el transporte de personal a  la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el dirigente de ese gremio, Mario Carlock Villalobos, ha desechado ordenar el mantenimiento a los autobuses que han ocasionado una serie de accidentes en la ciudad.
De acuerdo con el convenio administrativo sindical GOMP-TOMPSCO-TP-2012, firmado por Germán Zúñiga Guillén, apoderado general, adscrito a la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de la Subdirección de Distribución de Pemex Refinación, y Mario Carlock Villalobos, dirigente de la Sección 38, el costo por el transporte de distintos puntos de la ciudad a la Terminal Marítima es de 14 mil 829.80 pesos diarios.
El total del costo por el servicio de transporte de personal con las unidades de la Comisión de Contratos de la Sección 38 por año, se eleva a más de 5 millones 400 mil pesos. Lo anterior es por el servicio únicamente a la Terminal Marítima sin contar los ingresos por el transporte a otros centros de trabajo.
De acuerdo con algunos trabajadores sindicalizados. que pidieron el anonimato, a pesar del millonario recurso que ingresa por los servicios que prestan a la paraestatal, el dirigente de los la Sección 38, Mario Carlock, ha desechado el interés de ordenar un mantenimiento adecuado a las unidades.
“Hemos sido víctima de accidentes, porque son unidades chatarra que no reciben mantenimiento. Hay unidades viejas que merecen ser reemplazadas, pero no vemos el interés de nuestro dirigente Mario Carlock”, dijo un trabajador sindicalizado que prefirió mantenerse en el anonimato.
El último autobús que provocó una carambola sobre los cuatro carriles propiedad de la Comisión de Contratos de la Sección 38, fue el marcado con el número A-20 y placas de circulación 7-MNN del estado el cual era conducido por Guillermo Bernardo Zúñiga Orta.
El pesado camión se impactó contra tres unidades más sobre los 4 carriles, arrojando un saldo de 10 personas lesionadas, al parecer por quedarse sin frenos.
Los sindicalizados revelaron que en 3 ocasiones más, otros autobuses han protagonizado accidentes, sin embargo, todo parece indicar que es un problema que no le preocupa al líder sindical.
Sobre esta acusación, fue imposible contactar en sus oficinas a Mario Carlock Villalobos, argumentando sus guardias que estaba fuera de la ciudad en comisión.
Mientras tanto, las unidades calificadas como “chatarras” siguen circulando por las calles de la ciudad con el riesgo de provocar más accidentes, que pongan en peligro al gremio sindical y a la misma ciudadanía.

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