Yekeri radio 92.5 fm

martes, 14 de agosto de 2012

Fortalece DIF y Hábitat la economía familiar de los salinacrucenses

Fortalece DIF y Hábitat la economía familiar de los salinacrucenses

·         Iniciaron los cursos del programa Hábitat con el objetivo de proporcionar capacitación en actividades productivas para fortalecer la economía familiar de la población.
Milton DIAZ
Salina Cruz; Oax.- Con gran aceptación por parte de la ciudadanía salinacrucense dio inicio la primera etapa de los cursos y acciones del programa Hábitat 2012 implementado por el Sistema DIF municipal los cuales beneficiaran a más de 300 personas que aprenderán un oficio.
Laura Elena Antonio Rasgado directora del DIF municipal indicó que el pasado lunes 30 de julio  se pusieron en marcha los primeros 12 cursos del programa Hábitat, con el objetivo de proporcionar capacitación en actividades productivas para fortalecer la economía familiar de los salinacrucenses.
Dijo que durante este 2012 la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del programa Hábitat beneficiará al municipio de Salina Cruz con 37 acciones que contemplan, cursos, talleres y campañas preventivas.
Los cursos que se pusieron en práctica en las instalaciones del DIF municipal en la colonia Jardines son: carpintería, computación, corte y confección, sastrería y alta costura, bordado, electricidad, herrería, reparación de aparatos electrodomésticos, tapicería, belleza, cocina y repostería.

Con un máximo de 25 personas por grupo, los ciudadanos acuden de lunes a viernes durante dos horas diarias a aprender un oficio con el beneficio de que la capacitación y el material de trabajo son gratuitos.
La directora del DIF explicó que a partir del 03 de septiembre se llevará a cabo la segunda etapa de los programas dirigidos a jóvenes, los cuales contemplan los talleres de prevención de adiciones, prevención de la delincuencia juvenil, prevención del suicidio, prevención de embarazos en adolescentes, en los diferentes planteles educativos de nivel primaria y secundaria.
Aseguró que el programa Habitad y el DIF municipal también llevará a cabo algunas acciones  en colonias del puerto, como  talleres informativos, cursos de baile dirigidos a la población adulta y cursos de piñatas.
Adelantó que las campañas preventivas del cáncer cérvico uterino y de próstata mediante el estudio de antígeno prostático, toma de colposcopia y campañas de salud en la que contempla estudios de laboratorios para la detección de diabetes y colesterol se desarrollaran en el mes de septiembre y octubre.
Laura Elena Antonio Rasgado aprovecho la ocasión para difundir la invitación a la población salinacrucense de escasos recursos, que no tienen acceso a un servicio de salud para que se mantengan  pendientes y se beneficien con las campañas y talleres del programa federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario